PROYECTO DE TP


Expediente 7018-D-2008
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LAS AGRESIONES ANTISEMITAS PRODUCIDAS EN ARGENTINA.
Fecha: 17/02/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 189
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su más enérgico repudio a las agresiones antisemitas producidas en nuestro país, como su rechazo a la actitud de la presidenta de la nación, quien no se manifestara enfática y expresamente contra estos actos abominables.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Ha pasado un lapso suficientemente prolongado desde que se produjeran agresiones contra miembros judíos de la comunidad argentina por parte de Luis D'Elía, el grupo Quebracho y otros personajes siniestros sin que la presidenta de la Nación se haya manifestado expresamente contra estos ataques.
Cierto es que hubo unas pocas afirmaciones flemáticas por parte de ciertos miembros del gabinete nacional y una actuación confusa y tardía de una funcionaria de segunda línea pero, hasta el presente, no obstante el tiempo transcurrido, reitero, ni una palabra fue pronunciada por la primer mandataria, ante hechos de semejante gravedad.
Mientras la presidenta se junta con algunos de los más conocidos judeofóbicos del mundo, como Hugo Chávez, en una parodia supuestamente destinada a combatir, entre otros hechos aberrantes, el antisemitismo, aquí se suceden estos, mientras ella se hace la distraída.
Reiterados han sido los conflictos violentos que han suscitado en los últimos tiempos diversos países en el mundo, que produjeran graves víctimas y violaciones a los derechos humanos pero, casual y sugestivamente, ninguna ofensa o embate han sufrido las instituciones o los ciudadanos cuyo origen se encuentra ligado a tales naciones, como sí lo han sufrido muchos de los argentinos judíos.
Queda en claro, entonces, que el conflicto del Medio Oriente sirve de pretexto para que renazca el llamado antisemitismo, como antaño se esgrimieron distintas excusas. Es decir que el odio al judío siempre es disfrazado con otros argumentos, que son visiblemente pueriles.
Ante ello es absolutamente reprochable que quien ejerce la más alta magistratura del país no condenara explícita y francamente estas aberraciones, denostando el accionar de Luis D'Elía, sus acólitos y otros grupos y personajes funestos, cuando atacaron a ciudadanos e instituciones argentinas siendo ilustrativo, en este supuesto concreto, aquel adagio que expresa que "el que calla otorga", con el peligro que ello implica.
Por lo expuesto, solicito al Cuerpo el apoyo al presente Proyecto de Declaración
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GINZBURG, NORA RAQUEL CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE POR LOS DERECHOS CIUDADANOS
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS (Primera Competencia)