PROYECTO DE TP


Expediente 7017-D-2008
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LA AMPLIACION DE CUPOS DE PENSIONES GRACIABLES, SUBSIDIOS Y BECAS DE ESTUDIO QUE OTORGA ESTA H CAMARA, A LOS REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA DE SALTA, DESTINADOS A LOS AFECTADOS POR LA RECIENTE EMERGENCIA PROVOCADA POR EL ALUD.
Fecha: 17/02/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 189
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Ampliar los cupos de pensiones graciables, subsidios y becas de estudio que otorga esta Honorable Cámara de Diputados, a los representantes de la provincia de Salta, a fin de asistir a los pobladores carenciados de la ciudad de Tartagal, departamento Gral. San Martín de la provincia de Salta, afectados por la reciente emergencia provocada por el alud.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El daño sufrido por el Municipio de Tartagal y zonas aledañas, en la provincia de Salta, en virtud del alud producido como consecuencia de las extraordinarias lluvias caídas, que por su magnitud afectaron a una importante cantidad de pobladores, sus viviendas, bienes, caminos principales, puentes y obligaron a evacuar a mas de 10.000 personas, eximen de mayores comentarios.
Debe señalarse que la reacción del Gobierno de la provincia fue inmediata, con el apoyo de la Nación, y que se encuentran abocados a proveer del auxilio inicial, prioritario y urgente.
A la falta de agua, electricidad y dificultades para el transporte, se suma la necesidad de atender carencias puntuales alimentarias, sanitarias, asistenciales, habitacionales y/o locativas y educativas, de los sectores sociales más carenciados, de la ciudad de Tartagal.
A los representantes del pueblo, los diputados, acuden pobladores de la región afectada con desesperación y esperanza para paliar en parte, sus necesidades que en la inmensidad de los daños que los afectan, desde la lejanía pueden parecer mínimas, pero que para ellos alcanzan una dimensión inmensurable.
Es fundamental acudir en ayuda directa, a los más carenciados, quienes habitualmente se les hace más dificultoso poder acceder a los beneficios que se otorgan.
No podemos tampoco soslayar las necesidades que la educación va a requerir y que en los grupos familiares carenciados, en estas circunstancias se ven agravadas y dificultadas para poder encararlas ante la proximidad del inicio de año escolar.
Es por todo ello, que solicito se apruebe el presente proyecto a la brevedad.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DAHER, ZULEMA BEATRIZ SALTA UNION PERONISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PRESUPUESTO Y HACIENDA (Primera Competencia)