PROYECTO DE TP


Expediente 7015-D-2008
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA IMPLEMENTACION DEL SISTEMA UNICO DE BOLETO ELECTRONICO PARA EL TRANSPORTE PUBLICO DE CAPITAL FEDERAL Y DEL GRAN BUENOS AIRES.
Fecha: 17/02/2009
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 189
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la implementación del sistema único de boleto electrónico para transporte publico de Capital Federal y Gran Buenos Aires, siendo este un elemento primordial para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos usuarios de trenes, subtes y colectivos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La reciente implementación del boleto electrónico para transporte publico, anunciado por la Presidenta de la Nación, tiene como objeto principal, mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, la calidad del servicio y el acceso al transporte de público de los usuarios de subtes, trenes y líneas de colectivos de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
El acceso al transporte publico, signado por el "mercado negro de las monedas" perjudicaba diariamente la movilización de las grandes masas de población que viajan desde y hacia sus lugares de trabajo, estudio y demás actividades que se conlleva al desarrollo de la vida diaria en el área metropolitana donde vive el 37 % de la población activa del país y conviven siete líneas de ferrocarriles, un sistema de subterráneos, un sistema de premetro y un sistema de colectivos compuesto por mas de ciento setenta empresas operadoras.
Así, el boleto electrónico podrá ser utilizado para cualquier medio de transporte de los nombrados anteriormente, unificando todos los accesos y solucionando considerablemente el problema de los usuarios ante la falta de circulación de monedas, y también proveerá a la autoridad de aplicación un elemento de control, seguridad en el transporte y el efectivo control de la evasión.
De tal forma es política de este gobierno, la búsqueda de soluciones, en ocasiones apremiantes como esta, que conlleven la absoluta mejora y una intervención estatal de mas de 20 millones de pesos.
Por todo lo expuesto anteriormente, les solicito a mis compañeros que acompañen este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RUIZ, RAMON BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GULLO, JUAN CARLOS DANTE CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)