PROYECTO DE TP


Expediente 7008-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "I EXPO- FERIA INFANTO- JUVENIL", REALIZADA DEL 9 AL 13 DE OCTUBRE DE 2013, EN LA CIUDAD DE OBERA, PROVINCIA DE MISIONES.
Fecha: 11/10/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 153
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés la I Expo- Feria Infanto- Juvenil, a realizarse los días 9 a 13 de Octubre de 2013, en la ciudad de Oberá, Provincia de Misiones.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Sr. Presidente,
Próximamente la ciudad de Oberá será sede de un evento sumamente positivo y que apunta al público infantil y juvenil. Entre los días 9 y 13 de Octubre próximos se realizará en la ciudad de Oberá, provincia de Misiones, la I Expo- Feria Infanto- Juvenil, que se desarrollará en el Parque de las Naciones de esta ciudad. El evento propondrá a jóvenes y pequeños -apuntando por supuesto a las escuelas- un acercamiento a diversas actividades artísticas y educativas, para producir futuros lectores y amantes de la literatura.
La Feria Infanto Juvenil de Oberá, se erige como un espacio donde nuestros jóvenes y niños pueden conectarse afectivamente, y a través de diversas actividades artísticas e interactivas que se nutren de expresiones escritas, literarias e intelectuales. Este evento cuenta con un extenso programa en el que se establecerán conferencias, lecturas, narraciones y concursos sobre diversas temáticas, todas interesantes para el público destinatario.
Además, se realizará en el marco de la Feria, una exposición de libreros, donde se desarrollarán talleres, exposiciones y conferencias de autores, artistas y escritores, como también presentaciones de libros y actividades artísticas. Se celebrarán actos de homenaje a diversos referentes de la producción literaria y artística infanto- juvenil, se expondrán títeres, murgas, y se realizarán concursos de lectura de cuentos para niños de escuelas primarias, y de narraciones para docentes. Entre el extenso programa se prevé también actividades auspiciadas por diversas instituciones como: Gobernador por un día, Bibliomóvil de la Biblioteca de las Misiones y la Biblioteca de la CONABIP, un stand del Congreso de la Nación, el Embajador Turístico, el Embajador Legislativo. Se realizarán también, importantes actividades para los docentes, a quienes por Resolución del Consejo General de Educación cuentan con no cómputo de inasistencia.
El comité organizador, encabezado por la Mg. Liliam Fischer, ha contado con el apoyo en la organización y logística de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones - principal gremio docente de mi provincia y que, con orgullo, conduzco-, de la Facultad de Artes y Diseño (UNAM), de la Vicegobernación de la Provincia de Misiones, del Consejo General, de instituciones educativas y organizaciones sociales. Se prevé un nutrido encuentro con especialistas y referentes como Axel Rivas (CIPPEC), Jorge Crowe, el escritor e ilustrador Leo Batic, además de docentes de universidades de la hermana República Federativa del Brasil.
Señor Presidente, constituye la I Feria Infanto Juvenil un evento destacable por la temática, por poner en valor la producción artística y literaria que apunta al público más joven, y principalmente por promover el acercamiento de este último a las más variadas expresiones literarias y artísticas que nutren y enriquecen las capacidades intelectuales. Considero que se trata de un verdadero esfuerzo por producir, en la era de la información y la comunicación, una resignificación de las distintas formas y vías que los niños y jóvenes pueden recrear y que, creo, se sumarán muy positivamente a sus vidas.
Por todas estas razones, solicito a mis pares el acompañamiento en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LEVERBERG, STELLA MARIS MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)