PROYECTO DE TP


Expediente 7005-D-2013
Sumario: EXPRESAR RECONOCIMIENTO POR LA ACTIVIDAD DE LA "FUNDACION BOSQUES NATIVOS ARGENTINOS" PARA LA BIODIVERSIDAD.
Fecha: 10/10/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 152
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su reconocimiento por la actividad realizada durante estos años por la Fundación Bosques Nativos Argentinos para la Biodiversidad, promoviendo la recuperación de biodiversidad en bosques, lagos, ríos y apoyando las investigaciones científicas argentinas.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La fundación Bosques Nativos Argentinos para la Biodiversidad es una entidad Argentina de bien público, que desarrolla sus actividades desde el pasado 10 de Noviembre de 2009.
Desde su aprobación para funcionar con carácter de persona jurídica por la Inspección General de Justicia, la fundación viene desarrollando actividades de gran interés;
Ha creado el Centro de Investigaciones Antonia Ramos (CIAR), se encuentra ubicado en la provincia de Misiones, departamento Oberá, Municipio de Campo Ramón, enmarcado en un espacio aproximadamente de 500 hectáreas.
El lugar dispone de instalaciones para que los investigadores puedan alojarse durante las campañas de muestreo así como también un espacio dedicado a la investigación in situ. A su vez facilita el transporte y la logística para poder llevar adelante el traslado de investigadores y sus muestreos.
En el CIAR se realizan investigaciones en las siguientes áreas: biología, microbiología, genética, botánica, entomología, zoología, ecología, comportamiento animal, tecnología ambiental, geología, hidrología, calidad de aguas y climatología.
A su vez, la fundación ha plantado más de 65.000 (sesenta y cinco mil) árboles nativos en la selva misionera, de diversa variedad incluyendo frutales nativos que ayudan a la restauración gradual de la biodiversidad.
Cabe destacar la realización de diversas actividades de divulgación científica, como así también, el auspicio de eventos a científicos argentinos.
Además, edita su revista BIODIVERSIDAD, y difunde las tareas relativas al desarrollo sustentable a través de su página de internet www.bosques.org.ar.
También ha realizado convenios relacionados con sus objetivos fundacionales con el INTA, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones, la Administración de Parques Nacionales, la Universidad Nacional de Misiones, la Universidad Nacional de Rio Negro y el Museo Argentino de Ciencias Naturales.
Por todo lo expuesto con anterioridad, por su trayectoria y por sus acciones, es que solicito a mis pares me acompañen en la aprobación de la presente resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GARCIA LARRABURU, SILVINA MARCELA RIO NEGRO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS COOPERATIVOS, MUTUALES Y DE ORG.NO GUBERNAMENTALES (Primera Competencia)