PROYECTO DE TP


Expediente 6976-D-2013
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA "9° EDICION DEL TORNEO NACIONAL DE CHEFS" "BUSCANDO EL MENU ARGENTINO" EN EL MARCO DEL ENCUENTRO ANUAL DE LA HOTELERIA Y GASTRONOMIA "HOTELGA 2013", REALIZADO DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2013 EN LA CIUDAD DE PUERTO MADRYN, PROVINCIA DEL CHUBUT.
Fecha: 10/10/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 152
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la "9° edición del Torneo Nacional de Chefs "Buscando el Menú Argentino", realizado durante la primer semana del mes de Septiembre del corriente año, en la Ciudad de Puerto Madryn, Provincia del Chubut, en el marco del encuentro anual de la Hotelería y Gastronomía HOTELGA 2013.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Torneo Nacional de Chefs "Buscando el Menú Argentino" es un exclusivo y verdadero certamen nacional representativo de la actividad, no sólo de los profesionales del sector sino también de nuestras raíces culinarias.
Con renovado éxito se realizó en el marco del máximo evento hotelero - gastronómico del país -HOTELGA -, exposición co-organizada por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), con el apoyo de AHT (Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina) y Ferias Argentinas.
Se trata de un certamen que tiene como objetivo la búsqueda de las raíces culinarias históricas, recreándolas y revalorizándolas en el marco de la nueva cocina contemporánea, rescatando la alta calidad de las materias primas típicamente argentinas.
La Gran Final "Buscando el Menú Argentino", en Puerto Madryn, estuvo acompañada de 24 equipos de todo el país - finalistas de las Rondas Clasificatorias-.con la participación de 52 jurados que evaluaron el desempeño. En la final los participantes elaboraron en total 248 platos.
El acto de entrega de premios fue encabezado por Roberto Brunello, presidente de FEHGRA; Carlos Montaldo, presidente de AHT; y Enrique Pepino, presidente de Ferias Argentinas.
Ganadores sobresalientes:
Tenedor de Oro: Sheraton Hotel (Córdoba)
Tenedor de Plata: Restaurante Tunet (Comodoro Rivadavia)
Tenedor de Bronce: City Center (Rosario)
Se distinguieron además las siguientes categorías:
Mejor Entrada: Los Colonos (Puerto Madryn)
Mejor Plato Principal: Dekura (Villa María, Córdoba)
Mejor Postre: Restaurante Olivo (Paraná)
Premio Higiene y Manipulación: Vizno (Córdoba)
Premio Menú de Vanguardia: Casa Tinta (Neuquén)
Premio al Compañerismo: Dekura (Villa María, Córdoba)
Mejor Presentación de Carpeta de Menú: Hotel Design (El Calafate)
Los ganadores del torneo fueron ampliamente reconocidos no sólo por sus pares, sino también por embajadas extranjeras, hoteles y restaurantes de nuestro país y el exterior, donde la cocina argentina contemporánea ha comenzado a ganarse, desde hace varios años, un lugar por derecho propio.
Por los motivos expuesto y resaltando la importancia del tema solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CURRILEN, OSCAR RUBEN CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2942/2013 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 38/2013 29/11/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 27/12/2013 APROBADO