PROYECTO DE TP


Expediente 6974-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA PARTICIPACION DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT CON OFERTAS TURISTICAS Y GASTRONOMICAS EN EL "FESTIVAL GASTRONOMICO ARGENTINO RAIZ", A REALIZARSE DEL 17 AL 20 DE OCTUBRE DE 2013 EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 10/10/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 152
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la participación de la Provincia del Chubut con sus ofertas turísticas y gastronómicas en el "Festival Gastronómico Argentino Raíz" en Tecnópolis a realizarse entre los días 17 y 20 de octubre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En plena temporada alta de ferias gastronómicas y semanas promocionales, del 17 al 20 de octubre del corriente año, se llevará a cabo el "Festival Gastronómico Argentino Raíz", primer festival Nacional de la gastronomía donde participará la Provincia del Chubut con sus ofertas turísticas y gastronómicas. Será en el marco de Tecnópolis, ubicado en Av. General Paz y Av. De los Constituyentes, en Villa Martelli, con entrada libre y gratuita.
Es una celebración culinaria de la diversidad llamada Argentina, por su raíz argentina, su raíz originaria, su raíz inmigrante y su raíz latinoamericana. En Raíz vas a encontrar los productos alimenticios más novedosos, saludables y deliciosos de la Argentina. Todos elaborados y comercializados por sus propios productores. Este festival gastronómico ha sido definido, por sus organizadores, como una "fiesta inédita del sabor y el sentido".
Por otro lado, cocineros famosos dictarán clases de cocina, charlas y enseñarán sus recetas al público participante. La 1° Feria gastronómica de Tecnópolis contará además con actividades para niños y entretenimientos varios, como la elección del Nuevo Cocinero Argentino 2013.
Se va a poder degustar las más exquisitas especialidades de la geografía nacional, latinoamericana e internacional: probar productos naturales, conocer y a aprender de los nuevos cocineros argentinos y presenciar sus demostraciones, entre otros.
La oferta gastronómica incluirá las fondas y bodegones históricos de la Argentina y las pizzerías emblemáticas. Además, habrá charlas, clínicas, clases abiertas y, hacia la noche, recitales de música popular. Además, se podrán palpitar las próximas fiestas provinciales y nacionales gracias a los stands de las mismas que se ubicarán por todo el recinto.
Prepárate para conocer la gastronomía del lugar y déjate tentar con las comidas, los vinos, la música y los sabores de raíz argentina
Por los todos los motivos expuesto solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CURRILEN, OSCAR RUBEN CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2941/2013 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 38/2013 29/11/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 27/12/2013 APROBADO