PROYECTO DE TP


Expediente 6970-D-2013
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL TITULO DE CAMPEON DEL TORNEO DE TENIS ATP 500 "RAKUTEN JAPAN OPEN TENNIS CHAMPIONSHIPS " QUE OBTUVO EL TENISTA ARGENTINO JUAN MARTIN DEL POTRO, EL DIA 6 DE OCTUBRE DE 2013 EN LA CIUDAD DE TOKIO, JAPON.
Fecha: 10/10/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 152
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por el título de campeón del torneo de tenis ATP 500 "Rakuten Japan Open Tennis Championships " que obtuvo Juan Martín Del Potro el día 6 de Octubre de 2013, en la ciudad de Tokio, Japón.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El pasado 6 de Octubre de 2013, en la ciudad de Tokio, Japon el tenista argentino Juan Martín del Potro obtuvo su título ATP World número 16, tras ganar la final del Rakuten Japan Open Tennis Championships con un marcador de 7-6(5), 7-5 al finalista de la edición anterior el canadiense Milos Raonic. De esta manera lleva un record de 16 finales ganadas y 6 perdidas, Del Potro jugó por sexta vez el torneo y es la segunda vez que es finalista también llegó a esta instancia en 2008 conde perdió con el checo Berdych.
El Rakuten Japan Open Tennis Championships, es un torneo de tenis de la categoría ATP World Tour 500, se juega en la ciudad de capital de Japón, comenzando los últimos días de septiembre y durante la primera semana de octubre. Es el torneo ATP World Tour más antiguo de Asia. Su primera edición fue en 1973. Es un evento combinado ATP World Tour y Sony Ericsson WTA Tour, y se desarrolla en el Ariake Colosseum, que es un enorme centro tenístico con 48 canchas y que tiene la particularidad de poseer techo corredizo, es uno de los primeros estadios de este tipo en el tenis, con lo cual si bien es un torneo al aire libre, outdoors, en caso de lluvia el complejo cierra su techo convirtiéndose en un torneo bajo techo o indoors.
Siempre son bienvenidos los triunfos de un compatriota, que está compitiendo y representando a nuestro país en la elite del deporte mundial por ello solicito a mis pares me acompañen con la presentación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PARTIDO BLOQUISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)