PROYECTO DE TP


Expediente 6968-D-2013
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA INAUGURACION DEL COMPLEJO HABITACIONAL "PAPA FRANCISCO", REALIZADO EL 8 DE OCTUBRE DE 2013 EN EL DEPARTAMENTO DE NUEVE DE JULIO, PROVINCIA DE SAN JUAN.
Fecha: 10/10/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 152
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la inauguración del complejo habitacional "Papa Francisco", realizado el 8 de octubre de 2013 en el Departamento de Nueve de Julio, San Juan.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El derecho a la vivienda digna está consagrado en la constitución argentina, en el artículo 14bis, además en el Artículo 25.1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Artículo 25.1 dice que toda persona tiene derecho en especial la alimentación, el vestido, y la vivienda, el artículo 11 del Pacto Internacional de Derecho Económicos, Sociales y Culturales, que toda persona a una vivienda adecuada.
Cumpliendo este mandato constitucional el 8 de octubre de 2013 en el departamento de 9 de Julio, de la provincia de San Juan, más precisamente en localidad de Las Chacritas, se inauguró un complejo habitacional de 48 casas en 9 de Julio y se lo bautizó de manera imprevista y espontanea con el nombre del sumo pontífice. El acto conto con la presencia del intendente del departamento, Walberto Allende, y del gobernador de la provincia Ing. José Luis Gioja.
Cabe destacar que los adjudicatarios fueron elegidos por sorteo.
El barrio cuanta con todos los servicios, incluido en de gas natural, convirtiéndose así uno de los primeros del departamento en contar con este.
La construcción del barrio fue financiada con recursos provinciales a través del IPV Instituto Provincial de la Vivienda.
Siempre genera beneplácito ver cumplir el sueño de contar con una vivienda digna a nuestros conciudadanos, por ello solicito a mis pares me acompañen con la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASELLES, GRACIELA MARIA SAN JUAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PARTIDO BLOQUISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
VIVIENDA Y ORDENAMIENTO URBANO (Primera Competencia)