PROYECTO DE TP


Expediente 6924-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 125° ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE SAN JOSE, DEPARTAMENTO SAN JAVIER, PROVINCIA DE CORDOBA, A CELEBRARSE EL 13 DE NOVIEMBRE DE 2018.
Fecha: 06/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 157
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito y adhesión al 125° Aniversario de la fundación de la localidad de San José, Departamento San Javier, Provincia de Córdoba, a conmemorarse el día 13 de noviembre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


San José es una localidad situada en el Valle de Traslasierra, a 225 km aproximadamente de la Ciudad de Córdoba, en el departamento San Javier, provincia de Córdoba. Debe su nombre al santo homónimo.
Según censo realizado por el INDEC en el año 2010, cuenta con una población de alrededor de 2600 habitantes.
Su economía principal está basada en la siembra de papa, frutales (sandias, melón y uva); además de rica producción de hierbas aromáticas, sobre todo la menta; producción lechera caprina y el turismo. También tiene un desarrollo turístico importante debido a su ubicación en un valle, a sus bosques autóctonos y al balneario "Rincón de los Sueños".
En la segunda semana de enero se realiza el Festival Provincial de la Sandía, donde se realizan competencias entre los productores y al finalizar la premiación se realiza el tradicional corte de los frutos y la degustación de los mismos entre los presentes para mostrar el excelente trabajo de los productores de San José. También posee diversos espectáculos artísticos con músicos locales y regionales.
En el mes de noviembre se realiza el Festival de la Menta donde el pueblo se junta a compartir diversas actividades.
En virtud de lo expuesto y a fin de manifestar nuestro beneplácito y adhesión a la celebración al 125º aniversario de la fundación de la localidad de San José, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NAZARIO, ADRIANA MONICA CORDOBA CORDOBA TRABAJO Y PRODUCCION
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)