PROYECTO DE TP


Expediente 6873-D-2013
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LOS HECHOS DE VIOLENCIA OCURRIDOS EN LA PREVIA DEL PARTIDO ENTRE EL CLUB ATLETICO PLATENSE Y EL CLUB ATLETICO NUEVA CHICAGO, EL DIA 1 DE OCTUBRE DE 2013.
Fecha: 03/10/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 147
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su repudio por los hechos de violencia ocurridos en la previa del partido entre el Club Atlético Platense y el Club Atlético Nueva Chicago el día 1 de octubre del 2013.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El pasado martes 1 de octubre del corriente durante la previa del partido del Club Atlético Platense contra Club Atlético Nueva Chicago que se disputó en el estadio Vicente López se produjeron incidentes entre las barras.
Cincuenta integrantes de la barra del Club Atlético Platense ingresaron al Shopping Dot Baires, ubicado en el barrio de Saavedra, protagonizando destrozos en las instalaciones del mismo. Fueron momentos de suma tensión con comerciantes y clientes, hubo saqueos a diferentes negocios y de los disturbios hubo dos efectivos heridos de seguridad privada.
Es loable resaltar, que el partido correspondiente a la décima fecha del campeonato 2013/2014 de la Primera B Metropolitana, se jugó sin inconvenientes dentro de la cancha.
Lamentablemente el fútbol argentino, nuevamente se vio empañado por hechos de violencia y considero que como legisladores debemos repudiar cualquier manifestación de violencia de cualquier índole que se genere en los diferentes sectores de la sociedad.
La violencia en el Fútbol es un tema conocido por todos, por tal razón debemos repudiar aún más hechos que empañen este espectáculo de gran pasión en la Argentina. Debemos fomentar la práctica de deportes, la no violencia y el repudio a aquellos actos que opaquen estas premisas.
Por todo lo expuesto, solicito a los señores legisladores, me acompañen en el presente proyecto de resolución
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AGUILAR, LINO WALTER SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)