Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 6870-D-2013
Sumario: EXPRESAR FELICITACIONES AL JOVEN DE PUERTO SAN JULIAN, PROVINCIA DE SANTA CRUZ, JUAN AGUSTIN ECEIZA, POR OBTENER EL PRIMER LUGAR EN LA CATEGORIA INTERMEDIA DE LA CARRERA DE MOUNTAIN BIKE "PUNTA ARENAS CERRO ARRIBA", REALIZADA EL DIA 11 DE AGOSTO DE 2013, EN PUNTA ARENAS, REPUBLICA DE CHILE.
Fecha: 03/10/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 147
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar felicitaciones al joven oriundo de San Julián -Provincia de Santa Cruz- , Juan Agustín Eceiza que obtuvo el primer lugar en la categoría intermedia, en la tradicional carrera de Mountain bike "Punta Arenas Cerro Arriba", que se desarrolló el día domingo 11 de agosto pasado, llevada a cabo en la Ciudad de Punta Arenas, Chile.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El joven ciclista de Puerto San Julián, Juan Agustín Eceiza, fue el campeón en la Categoría Intermedia. La competencia se desarrolló el domingo 11 de agosto pasado en la Ciudad de Punta Arenas, Chile. Allí se llevó a cabo la edición 2013 de la tradicional carrera de mountain bike "Punta Arenas Cerro Arriba", en donde el joven ciclista, triunfó en la categoría intermedia, repitiendo lo logrado el año pasado.
La dura prueba, contó con la presencia de más de 147 ciclistas de distintas regiones de Chile y Argentina, que se dieron cita en las inmediaciones de la Avenida Independencia para participar de este maravilloso evento deportivo, organizado por la agrupación MTB PATAGONIA.
La competencia fue recibida por un día que amaneció frío y con un manto de nieve cubriendo la ciudad. A las 10:30, se dio inicio a la carrera, la temperatura era de -8°C, y en todo el recorrido, la dureza del clima se hizo sentir, ya que nieve, escarcha y vientos cruzados, le dieron un condimento especial a la competencia, sacando a relucir la garra de cada uno de los pedalistas ,quienes con la férrea voluntad, propia de los que practican deportes al aire libre en estas latitudes, se dispusieron a recorrer los 10km en empinada subida, que los separaba de la meta en el club andino.
Delegaciones de Puerto Natales, Río Gallegos, Puerto San Julián, Río Grande y los locales, asistieron a este desafío, y al finalizar, se pudo ver la cara de alegría y satisfacción de la tarea cumplida, ya que el cerro fue vencido, y no pudo quebrantar en lo más mínimo, el atrevimiento de los ciclistas, que se ganaron el respeto y la admiración de todo el público que acompañó a los valientes a lo largo del camino.
La delegación de Río Gallegos tuvo un excelente desempeño, saliendo, Gustavo Ochoa 2do en categoría Master "B" Miguel Sánchez 2do en Master "C" Darío Gonzales, Alejandro Baldini, Renata Steer, Jo Martínez entre otros.
El joven santacruceño, de Puerto San Julián, Juan Agustín Eceiza, obtuvo el primer lugar en la Categoría Intermedia, tras una disputada carrera.
Cabe recordar, que el sanjulianense de 15 años ha tenido una destacada actuación durante todo el año, obteniendo entre otros logros, una plaza en el equipo que representará a Santa Cruz en la Instancia Nacional a realizarse entre fines de octubre y principios de noviembre en la ciudad de Mar del Plata. También, celebró la presea de Bronce en la categoría Cadetes, en el campeonato de fecha única que se realizó en la ciudad de La Adela, La Pampa.
Es de destacar, que en Santa Cruz, el mountain bike está teniendo un crecimiento notable y son varios los ciclistas que se encuentran
compitiendo a nivel nacional. Este buen trabajo es uno de los motivos, por lo cual se eligió a la provincia para ser sede del Campeonato Argentino de Cross Country Maratón, que se llevará a cabo el próximo 20 de octubre en la ciudad de Caleta Olivia, en donde esperan la participación de un gran número de competidores.
Además de la importancia de los logros obtenidos, debe resaltarse lo logrado por un joven que poco a poco se transforma en un ejemplo en un momento en que la mayoría de los jóvenes no tiene espejos donde mirarse ni objetivos claros hacia donde van.
Por todo lo expuesto, se recomienda la sanción de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ALVAREZ, ELSA MARIA SANTA CRUZ UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)