PROYECTO DE TP


Expediente 6866-D-2013
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA NOVENA EDICION DE LA EXPO-FERIA GALVEZ, A REALIZARSE DEL 12 AL 14 DE OCTUBRE DE 2013 EN LA CIUDAD DE GALVEZ, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 03/10/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 147
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la realización de la 9.a edición de la Expo-Feria Gálvez, que se llevará a cabo en la ciudad de Gálvez -San Jerónimo, provincia de Santa Fe-, del 12 al 14 de octubre de 2013.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este 12, 13 y 14 de octubre la Expo- Feria Gálvez realiza su 9.a edición, en el predio ferial Paseo del Centenario de la ciudad homónima. Se trata de una muestra que permite a todos los sectores productivos -campo, industria, comercio, servicios, organismos oficiales y otros emprendimientos- ofrecer sus bienes y servicios. El objetivo de la Feria es mostrar el potencial productivo de la ciudad de Gálvez, así como de otras localidades del país, fomentando la producción de los bienes y servicios que los expositores ofrecen.
Desde sus inicios en 1997, cada edición -incluida la de este año- fue declarada de interés municipal. Desde 2003, fue declarada de interés de la provincia de Santa Fe. Desde 2005 en adelante, el evento comenzó a contar con el apoyo del Ministerio de la Producción de la Provincia. Para la última edición, en el año 2011, el diputado Carlos Alberto Favario presentó un proyecto de resolución con el fin de declararla de interés nacional. Ese año, el evento contó con la presencia de más de 200 empresas que expusieron sus productos y servicios, y de más de 20.000 personas.
La Expo-Feria de Gálvez promueve un gran movimiento en la ciudad, en el que participan organizaciones, empresas y público en general, tanto locales como regionales.
Los antecedentes de la muestra datan de mediados de los años sesenta, con la organización de la Exposición de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, por parte del Centro Comercial e Industrial del Departamento San Jerónimo y de la Sociedad Rural de Gálvez. Esta exposición cerraba año a año con espectáculos de diversos artistas, y se convirtió en una tradición para la ciudad.
Por problemas económicos, a principios de los noventa la exposición dejó de realizarse, hasta que en 1997 el Centro Comercial e Industrial del Departamento San Jerónimo junto a asociaciones vecinales de la ciudad de Gálvez comenzaron a elaborar la idea de la Expo-Feria Gálvez, la que se realizaría anualmente en el Club Deportivo Jorge Newbery de la ciudad.
La primera edición se llevó a cabo del 9 al 12 de octubre de 1998, y participaron expositores locales. A partir de la segunda edición, realizada del 9 al 12 de septiembre de 1999, se incluyó a expositores de otras localidades, se eligió por primera vez a la Reina de las Promotoras y se incluyó un espectáculo musical como cierre del evento.
A los fines de que la muestra fuera siempre dinámica y original, se resolvió llevarla a cabo de manera bianual; realizándose la tercera edición del 5 al 8 de octubre de 2001.
En la cuarta edición, del 12 al 14 de septiembre de 2003, se realizaron rondas de negocios a cargo de Fundapro, elección de reina y el ya tradicional cierre musical con artistas de renombre que amplían la popularidad del evento.
La Expo-Feria arriba este año a su 9.a edición, favoreciendo el intercambio de productores y comerciantes a la vez que facilita un espacio para que artistas y empresas demuestren lo que pueden y saben hacer, lo cual merece el reconocimiento de esta Honorable Cámara.
Por todo lo expuesto, destacando el carácter de promoción de la actividad económica regional que implica este evento, solicito a mis pares su acompañamiento en el presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RASINO, ELIDA ELENA SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
ZABALZA, JUAN CARLOS SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
BARCHETTA, OMAR SEGUNDO SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
ALONSO, GUMERSINDO FEDERICO CORDOBA FRENTE CIVICO - CORDOBA
COMI, CARLOS MARCELO SANTA FE COALICION CIVICA - ARI
DONDA PEREZ, VICTORIA ANALIA BUENOS AIRES LIBRES DEL SUR
ITURRASPE, NORA GRACIELA BUENOS AIRES UNIDAD POPULAR
CUCCOVILLO, RICARDO OSCAR BUENOS AIRES PARTIDO SOCIALISTA
LINARES, MARIA VIRGINIA BUENOS AIRES GEN
RIESTRA, ANTONIO SABINO SANTA FE UNIDAD POPULAR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2911/2013 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 38/2013 29/11/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 27/12/2013 APROBADO