PROYECTO DE TP


Expediente 6861-D-2013
Sumario: EXPRESAR PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE RAQUEL GVIRTZ DE ARCUSCHIN, INTEGRANTE DE MADRES DE PLAZA DE MAYO LINEA FUNDADORA, OCURRIDO EL DIA 27 DE SEPTIEMBRE DE 2013.
Fecha: 03/10/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 147
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su más profundo pesar por el fallecimiento de Raquel Gvirtz de Arcuschin, el 27 de septiembre del co- rriente año, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Queremos recordar a Raquel con este proyecto ya que ella consagró su vida a la búsqueda de su hijo Miguel Ser- gio, de su nuera Noemí y de su nieto/nieta nacido/a en cautiverio, desde su desaparición.
Raquel Gvirtz de Arcuschin integró desde el 30 de abril de 1997 la organización de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, cuando junto con otras 14 madres de desapa- recidos se manifestó por primera vez contra la dictadura militar.
Raquel falleció tras dedicar su vida en la defensa de los derechos humanos y el reclamo de justicia para que los genocidas. Su hijo fue secuestrado junto con su esposa Noemí Josefina Jansen- son de Arcuschin, embarazada de casi tres meses, en la madrugada del 13 de septiembre de 1976 y desde entonces permanecen desaparecidos.
Nos hacemos eco de las palabras de la organización a la que ella pertenecía: "Querida hermana, nos comprome- temos a continuar tu lucha en la búsqueda de nuestros 30 mil detenidos des- aparecidos".
Por todo lo expuesto solicitamos a los diputados y diputadas que acompañen este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DONDA PEREZ, VICTORIA ANALIA BUENOS AIRES LIBRES DEL SUR
MILMAN, GERARDO BUENOS AIRES GEN
PARADA, LILIANA BEATRIZ CIUDAD de BUENOS AIRES UNIDAD POPULAR
RASINO, ELIDA ELENA SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
DUCLOS, OMAR ARNALDO BUENOS AIRES GEN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS (Primera Competencia)