Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 6860-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LAS ACCIONES DE INCLUSION Y PROMOCION DE VALORES DEL "CLUB ALMIRANTE BROWN" DE LA MATANZA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 01/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 154
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara las acciones de inclusión y promoción de valores que lleva a cabo el Club Almirante Brown en la comunidad del partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Club Almirante Brown es una institución deportiva que cuenta con 8.000 socios ubicado en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, con sede social en San Justo, cancha y campo de deportes en Isidro Casanova y cuya actividad principal es el futbol, participando de la Primera B Metropolitana, tercera categoría del fútbol argentino.
El Club fue fundado el 1° de julio de 1912, motivando dicha fundación, como la de tantos clubes de la época, la de participar en el fútbol oficial y la de difundir el deporte entre los jóvenes del poblado. Luego de un cese de actividades en 1919, fue reabierto el 17 de enero de 1922, reconocida oficialmente como su fecha de fundación.
La década de 1940 fue una gran etapa para la institución no solo por los logros deportivos sino también por la coronación con la compra de los terrenos propios para la sede social en Entre Ríos 3255 de San Justo. En 1956 ingresó en la A.F.A. y ganó el campeonato de Tercera División de Ascenso. De esa manera, al año siguiente, Almirante Brown pasó a jugar en la Segunda División de Ascenso donde permaneció hasta 1965 cuando ascendió a la Primera B. En 1972, Almirante Brown estuvo muy cerca de llegar a Primera División. Esta fue la mejor campaña de Almirante Brown en la segunda división del fútbol argentino. En 1982, Almirante Brown logra el triunfo más importante de su historia, al vencer 2 a 0 a quien posteriormente fue el campeón de la categoría: San Lorenzo de Almagro.
Más allá del futbol, el Club viene desarrollando distintas acciones solidarias y de inclusión para la comunidad de La Matanza, donde, si bien cuenta con el apoyo de distintas organizaciones, lo más importante es el trabajo desinteresado de todos los colaboradores que día a día ponen su esfuerzo a disposición de la institución y de los chicos que participan de ellas.
En este sentido, este año se llevaron a cabo por quinto año consecutivo los festejos del Día del Niño, de manera totalmente gratuita para toda la comunidad y en donde participaron más de 1.500 chicos en diferentes shows, con regalos y sorpresas para todos ellos. Asimismo, con los 16 jardines de la zona se lleva a cabo una vez al año el Día de la Familia, donde se les ofrece un show con regalos y actividades recreativas con profesores y la participación de los familiares de los niños, donde participan 280 niños junto a sus papás, compartiendo también una merienda
Por otro lado, el Club desarrolla el Encuentro “Celebremos las Diferencias” junto a los jugadores de la Selección Argentina de Amputados, del cual participan familias de nenes con agenesia (condición que se da en el momento de formación del bebe y donde los miembros no alcanzan a desarrollarse) y el club actúa como intermediarios para que las familias se conozcan, luego de interactuar solo a través en redes sociales. Asimismo, en el mes de febrero de 2018 se celebró por primera vez el Día Internacional de las Enfermedades Rara.
Por último, cabe destacar el Programa “Tercer Tiempo” desarrollado por Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol (MACFUT), cuyo objetivo principal es el de promover valores, tales como el compañerismo, el respeto al rival y en contra de la violencia. El mismo se realiza mediante una merienda y charla post partido, ya sea, de futbol (en todas las modalidades: futsal, femenino, amateur o escuelita), hockey femenino y rugby, de la cual participan los jugadores de ambos equipos.
Por lo hasta aquí expuesto, y toda vez que las actividades desarrolladas por el Club Almirante Brown son un aporte a la inclusión y a la promoción de valores dentro de la comunidad matancera, es que solicito a mis pares me acompañen en la aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BERISSO, HERNAN BUENOS AIRES PRO
BRAMBILLA, SOFIA CORRIENTES PRO
MENDOZA, JOSEFINA BUENOS AIRES UCR
WECHSLER, MARCELO GERMAN CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
MOLINA, KARINA ALEJANDRA LA RIOJA PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría