PROYECTO DE TP


Expediente 6856-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL TRABAJO DE LA ORGANIZACION "TECH COALITION", PARA ERRADICAR LA EXPLOTACION SEXUAL INFANTIL EN LINEA.
Fecha: 01/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 154
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De Interés Legislativo la iniciativa de Tech Coalition por el trabajo en conjunto con redes sociales, para erradicar la explotación sexual en línea de los niños y niñas, identificando y propagando soluciones tecnológicas que interrumpan este delito a través del uso de internet.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de declaración tiene por finalidad resaltar el trabajo de Tech Coalition por servir de medio tecnológico para las plataformas previstas como redes sociales, en la erradicación de la explotación sexual infantil en línea. La tarea de esta organización es de importante significación contra uno de los más perversos e indignantes usos de las redes sociales, con el objetivo de proteger la integridad psicofísica de menores de edad, vulnerables ante el desconocimiento y la inocencia que los caracteriza.
Tech Coaliction, formada en 2006 pone el eje en patrocinar el desarrollo de soluciones tecnológicas que interrumpan la capacidad de usar Internet para explotar a niños o distribuir pornografía infantil. Actualmente trabaja en conjunto con el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) y el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados (ICMEC), para identificar y propagar soluciones tecnológicas que producen interrupciones efectivas. Por su parte, colaboran con sectores públicos y privados en la creación de estándares y el intercambio de mejores prácticas e iniciativas similares que promuevan la lucha contra la explotación sexual en línea de los niños.
Es de suma importancia la iniciativa de empresas y organizaciones que por medio de actualizaciones tecnológicas y sumándose a un cambio paradigmático en las comunicaciones, puedan colaborar en el control, prevención y erradicación de los nuevos delitos que se originan en sistemas novedosos de transmisión de información. Como así también, son sumamente necesarias las continuas y actualizadas capacitaciones en nuevos sistemas que promueve dicha organización.
Con el sistema de PhotoDNA, desarrollado por Microsoft, Tech Coaliction, detecta automáticamente cualquier contenido abusivo de menores, independientemente de que se haya alterado la imagen. Esta tecnología ayuda a calcular las características distintivas de una imagen digital para que coincida con otras copias de esa misma imagen. Numerosas empresas, tanto dentro como fuera de Tech Coaliction, han implementado PhotoDNA.
Entre los miembros que trabajan con Tech Coaliction, figuran las plataformas de redes sociales Facebook, Snapchat, Twitter, entre otras. La organización es financiada por sus compañías miembros y no acepta fondos de ninguna agencia gubernamental o Centros Nacionales o Internacionales de Niños Desaparecidos y Explotados.
Por todo ello, pido a mis pares acompañen el presente proyecto de declaración con su debida aprobación.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRÜGGE, JUAN FERNANDO CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)