PROYECTO DE TP


Expediente 6855-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL TRABAJO DE LA FUNDACION "INTERNET WATCH", PARA ERRADICAR LA EXPLOTACION SEXUAL INFANTIL EN LINEA.
Fecha: 01/11/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 154
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De Interés Legislativo la iniciativa la Fundación Internet Watch, en su trabajo contra la difusión y transmisión de contenido de abuso sexual infantil alojado en cualquier parte del mundo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de declaración tiene por finalidad resaltar el trabajo de Fundación Internet Watch por servir de medio tecnológico para las plataformas previstas como redes sociales, en la erradicación de la explotación sexual infantil en línea.
Las imágenes de abuso sexual infantil en línea son un problema global, que exige una solución global. Internet no respeta las fronteras geográficas, por lo que La Fundación Internet Watch trabaja en erradicar las imágenes en línea, del abuso sexual infantil de la manera más rápida y eficiente posible. Colabora con la industria de Internet en todo el mundo, asociándose con la policía, los gobiernos, las organizaciones benéficas y otras líneas directas en la lucha contra las imágenes y los videos sexuales en línea para niños y niñas.
Desde la Fundación crearon un programa para desarrollo de tecnologías que identifican y eliminan imágenes que promuevan el abuso infantil en línea. Además fomentan la investigación en análisis de tendencias y datos para combatir este flagelo virtual que no posee límites ni restricciones geográficas. La Fundación trabaja sobre la base de cuatro ejes principales: evaluando contenido, rastreando, localizando y eliminando contenido.
La tarea de esta organización es de importante significación contra uno de los más perversos e indignantes usos de las redes sociales, con el objetivo de proteger la integridad psicofísica de menores de edad, vulnerables ante el desconocimiento y la inocencia que los caracteriza.
Es de suma importancia la iniciativa de empresas y organizaciones que por medio de la modernización tecnológica y sumándose a un cambio paradigmático en las comunicaciones, puedan colaborar en el control, prevención y erradicación de los nuevos delitos que se originan en sistemas novedosos de transmisión de información. Como así también, son sumamente necesarias las continuas y actualizadas capacitaciones en nuevos sistemas que promueve dicha organización.
Desde el portal de la organización se puede realizar las denuncias de abuso infantil en línea, en https://report.iwf.org.uk/en/report, completando un formulario sobre el reporte de imagen o video de abuso sexual infantil. Como así también implementaron las alertas en tiempo real sobre cualquier contenido de abuso sexual en menores, subido y distribuido en portales y redes sociales. Facebook es una de las plataformas que utiliza las alertas y han manifestado que la experiencia con la Fundación Internet Watch ha logrado disminuir considerablemente el contenido ilegal distribuido en la red social más utilizada en todo el mundo. La estadística demuestra que las compañías que reciben las Alertas simultáneas, eliminan el contenido en promedio un 40% más rápido que las que no la reciben.
Por todo ello, pido a mis pares acompañen el presente proyecto de declaración con su debida aprobación.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRÜGGE, JUAN FERNANDO CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMUNICACIONES E INFORMATICA (Primera Competencia)