PROYECTO DE TP


Expediente 6855-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "PRIMER JORNADA NACIONAL GESTION DE RESIDUOS PECUARIOS", A REALIZARSE EL DIA 7 DE NOVIEMBRE DE 2013 EN RAFAELA, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 03/10/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 147
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta H. Cámara la Primer Jornada Nacional Gestión de Residuos Pecuarios que se realizará el día 07 de Noviembre de 2013 en Rafaela, Pcia de Santa Fe.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Desde hace más de 10 años se viene trabajando en la EEA Rafaela en este tema crítico que afecta a la mayoría de los tambos de las distintas cuencas lecheras del país. La marcada tendencia al incremento de los rodeos, al encierre estratégico de los animales, hace que este temática tome una mayor relevancia. Por estos motivos, sumado a las crecientes demandas y consultas de productores y profesionales, es oportuno realizar este primer encuentro para abordar diferentes alternativas para la Gestión Integral de los Residuos Pecuarios.
En la Jornada se abordará el manejo de los residuos bovinos (Tambo y Feed-Lot) y los provenientes de aves y cerdos, dos actividades económicas relevantes y con un gran potencial de crecimiento y desarrollo en nuestro país.Esta Jornada estará dividida en tres grandes ejes:
Disertaciones técnicas donde participarán referentes nacionales e internacionales
Una muestra estática de equipamiento
Una muestra dinámica a campo viendo funcionar las diferentes opciones de maquinarias y equipos existentes actualmente en el mercado para el manejo de estos residuos.
También se podrá visitar el sistema "Manejo de Efluentes INTA Rafaela", con casi 15 años ininterrumpidos de funcionamiento. Esta importante Jornada merece nuestro apoyo.
Por ello, Sr.Presidente, solicito la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ, JULIO CESAR LA RIOJA UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)