PROYECTO DE TP


Expediente 6851-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA SERIE DE FICCION "SI SOLO SI", QUE CUENTA CON LA PARTICIPACION DE ACTORES CON Y SIN DISCAPACIDAD.
Fecha: 03/10/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 147
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados la serie de ficción "Si solo Si", por ser un proyecto de integración, el cual cuenta con la participación de actores con y sin discapacidad.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de resolución resalta el valor y la importancia de las iniciativas que intentan integrar a la sociedad, a través del arte, a personas con capacidades diferentes. Es necesario recordar que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) alrededor de un 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad (más de mil millones de personas) (Fuente: http://www.who.int/features/factfiles/disability/es/index.html)
Las personas con capacidades diferentes deben gozar de las mismas oportunidades que cualquier otra persona. En el año 1992 las Naciones Unidas proclamó el día 3 de diciembre de cada año como el Día Internacional de las personas con Discapacidad, buscando que se tome conciencia y se lleven a cabo las medidas necesarias dirigidas a mejorar la calidad de vida y garantizar la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.
A través de este proyecto declaramos de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la serie de ficción "Si solo Si", por ser una iniciativa que utiliza el arte como canal de integración.
"Si solo Si", es una comedia que se emite por internet, desde del 29 de abril del corriente año. Esta filmada íntegramente en alta definición y cuenta en cada uno de sus capítulos con personalidades reconocidas del deporte, cultura o política de la Argentina. Por medio del teatro integrado los distintos actores pueden expresarse en su plenitud, las diferencias no son motivos de exclusión o marginación, sino que las mismas son aceptadas y valorizadas enriqueciendo el proyecto en común. (www.sisolosi.tv)
Esta serie tiene otra riqueza fundamental, sus capítulos son reflejo de cómo viven y se desarrollan en esta sociedad las personas con discapacidad. Es una propuesta muy interesante ya que forma parte de un nuevo formato, la televisión integrada. Hasta el momento distintos proyectos contemplaban el teatro integrado, pero ninguno con el formato de televisión o serie web, con lo cual es un producto diferente, que no sólo no tiene antecedentes en Argentina, sino tampoco en Latinoamérica.
Por las razones expuestas, es que solicito a mis pares que acompañen con su firma el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MICHETTI, MARTA GABRIELA CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)