PROYECTO DE TP


Expediente 6833-D-2013
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS, CON LOS RECURSOS UTILIZADOS PARA FINANCIAR EL AUMENTO DEL PRESUPUESTO GENERAL DE LA ADMINISTRACION NACIONAL PARA EL EJERCICIO 2013, DISPUESTO POR EL DECRETO 1170/2013.
Fecha: 02/10/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 146
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo de la Nación que, por intermedio de los organismos que correspondan, tenga a bien informar a esta H. Cámara con qué recursos ha financiado el aumento del Pre- supuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2013, dispues- to por el Decreto 1170/2013.
En caso de haber financiado el incremento en forma total o parcial con operaciones de crédito público, se re- quiere indique en cada caso:
I.- El organismo otorgante;
II.- El monto otorgado, y
III.- Las condiciones del otorga- miento.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Mediante el dictado del Decreto 1170/2013, el Poder Ejecutivo nacional ha dispuesto un incremento del Presu- puesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2013 por un monto de 23.000 millones de pesos.
El mismo tuvo por destino cubrir los aumentos presupuestarios de distintos sectores integrantes de la adminis- tración central, el Parlamento y, principalmente, los costos de importación de energía, a causa de la deficitaria situación de nuestra matriz.
En ese marco, el objeto del pre- sente pedido de informes es conocer, mediante información oficial, de qué ma- nera ha sido financiado el incremento presupuestario y, en caso de que los re- cursos provengan de operaciones de crédito público, conocer los pormenores de la operatoria.
Por lo expuesto, solicitamos a nuestros pares acompañen el presente pedido de informes.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PEREZ, ALBERTO JOSE SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
AGUILAR, LINO WALTER SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
ASSEFF, ALBERTO BUENOS AIRES COMPROMISO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PRESUPUESTO Y HACIENDA (Primera Competencia)