PROYECTO DE TP


Expediente 6829-D-2013
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON EL FONDO NACIONAL PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD - CREADO POR EL DECRETO 1277/03 - DESDE EL AÑO 2007 A LA FECHA.
Fecha: 02/10/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 146
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Na- cional que, por intermedio de los organismos que correspondan, tenga a bien brindar un informe a esta H. Cámara acerca del Fondo Nacional para las Perso- nas con Discapacidad - creado por el Decreto 1277/03- desde el ejercicio co- rrespondiente al año 2007 a la fecha.
En particular, se requiere indi- que:
I.- El saldo actual del fondo;
II.-Los ingresos y egresos del fon- do desde el año 2007 a la fecha;
III.-La distribución de los recursos por programas y/o proyectos desde el año 2007 a la fecha;
IV.-La distribución de los recursos por provincia desde el año 2007 a la fecha.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Por medio de la sanción de la Ley 24.452 -de Cheques-, este Congreso destinó un fondo exclusivo para la financiación y ejecución de programas y proyectos destinados a personas con discapacidad, el que se integra con las sumas resultantes de las multas impuestas a cuentacorrentistas por incumplimientos a las disposiciones de dicha norma.
A través del Decreto 1277/03, reglamentario de la Ley 25.730- que estableció las sanciones a los libradores de cheques rechazados por sin fondos o sin autorización para girar en descubierto ó defectos formales-, se dio creación al Fondo Nacional para las Personas con Discapacidad.
Con el fin de conocer de manera pormenorizada y precisa la evolución y distribución del Fon- do, esta H. Cámara aprobó, en el año 2007, un pedido de informes (Expte. 2064/2007). En esa oportunidad, este Cuerpo solicitó información para el pe- ríodo correspondiente al año 2003 a la fecha.
Posteriormente, a través del Expte. 5078/2011 se requirió información correspondiente al período 2007- 2011, el cual no tuvo dictamen de comisión ni tratamiento en el recinto.
En el entendimiento de que los proyectos y programas destinados a personas con discapacidad consti- tuyen un eslabón fundamental para lograr la inclusión de toda la ciudadanía, es que reiteramos la información requerida, ampliando el ámbito temporal desde el año 2007 a la fecha.
Por lo expuesto, solicitamos a nuestros pares acompañen el presente pedido de informes.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
PEREZ, ALBERTO JOSE SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
AGUILAR, LINO WALTER SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
ASSEFF, ALBERTO BUENOS AIRES COMPROMISO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DISCAPACIDAD (Primera Competencia)
PRESUPUESTO Y HACIENDA