PROYECTO DE TP


Expediente 6825-D-2013
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL ASCENSO AL TORNEO ARGENTINO A DEL "FUTBOL ARGENTINO" DE LA "COMISION DE ACTIVIDADES AMSYD" DE LA LOCALIDAD DE COMODORO RIVADAVIA, PROVINCIA DEL CHUBUT, OCURRIDO EL DIA 30 DE JUNIO DE 2013.
Fecha: 02/10/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 146
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar su beneplácito por el ascenso al torneo Argentino A del futbol argentino, de la Comisión de Actividades Infantiles A.M.S. y D. de la localidad de Comodoro Rivadavia de la provincia del Chubut el día 30 de junio de 2013.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Comisión de Actividades Infantiles (CAI) inició sus actividades en Comodoro Rivadavia en el año 1984 con la finalidad de promover el fútbol de salón infantil. Con ese objeto se organizó el primer campeonato infantil de la CAI, que desde entonces se continúa desarrollando anualmente en las instalaciones del club, congregando más de cien equipos y alrededor de 1.200 chicos.
En el año 1989 la Institución armó los primeros equipos de fútbol infantil de campo, para once jugadores, con los que participa en campeonatos a nivel nacional e internacional.
En 1994 la CAI ingresó en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, con las categorías 1977-1978-1979-1980-1981- 1982, en Primera Local e Inferiores. Su primer partido en el fútbol oficial argentino, fue el 13 de enero de 1994. En sólo 8 años, logro cinco ascensos: pasó a la A del fútbol comodorense, luego llegó al Torneo Argentino B, para ascender posteriormente al Argentino A. En el año 2002 finalmente, ascendió a la B Nacional, segunda categoría del fútbol argentino. En 2011 luego de nueve temporadas en la segunda categoría del fútbol argentino, la CAI descendió al Argentino A. Es importante resaltar su actuación en la B, ya que fue el club patagónico que durante más años se mantuvo en la segunda división del fútbol argentino.
El año 2012 sufrió su segundo revés consecutivo, al perder nuevamente la categoría y descender una divisional más, cayendo en el Torneo Argentino B, cuarta categoría de futbolística de este país.
El 30 de Junio del corriente año, la CAI volvió al torneo Argentino A, ya que de local derroto por dos tantos contra cero a San Martin de Mendoza, y de esta manera hizo delirar a los siete mil simpatizantes que se hicieron presentes en el estadio municipal.
Considero importante resaltar estos logros y asimismo estimular a una institución que durante tantos años se ha dedicado a la promoción de la práctica del deporte en la infancia.
Por ese motivo solicito a mis pares que me acompañen en el presente proyecto
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ZIEBART, CRISTINA ISABEL CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)