PROYECTO DE TP


Expediente 6817-D-2014
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO NACIONAL SOBRE LAS DEMORAS EN EL OTORGAMIENTO Y COBERTURA DE PROTESIS ORTOPEDICAS Y ESPECIALES Y MEDICAMENTOS ONCOLOGICOS A LOS AFILIADOS AL "INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS (PAMI)".
Fecha: 01/09/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 113
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que informe, a través del Instituto Nacional de Seguridad Social para Jubilados y Pensionados (PAMI), los siguientes puntos:
1. SOLICITAR al Poder Ejecutivo Nacional informe sobre las demoras en el otorgamiento y cobertura de prótesis ortopédicas y especiales, medicamentos oncológicos para los afiliados del Instituto Nacional de Seguridad Social para Jubilados y Pensionados (PAMI).

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El propósito principal del presente Proyecto de Resolución, es solicitar informe al Poder Ejecutivo Nacional, para que a través del Instituto Nacional de Seguridad Social para Jubilados y Pensionados (PAMI), responda y resuelva las preguntas y cuestionamientos que realizan los jubilados y sus afiliados, quienes sufren en persona falta de atención, demoras eternas y asistencia inapropiada en hospitales.
Es común escuchar el reclamo de los jubilados que no reciben en tiempo y forma los medicamentos oncológicos, prótesis (para pacientes internados y ambulatorios con necesidades urgentes).
Pasan meses esperando los mismos, y en muchos casos utilizan los medios de comunicación para lograr el objetivo. Esto sucede de manera asidua en el interior de nuestro país.
Lo que sin lugar a dudas, y en muchos casos, termina en el abandono de los tratamientos, por no poder asumir éstos en institutos particulares por falta de medios económicos, desencadenando un final anticipado.
Mientras en los últimos años, se han implementado programas y políticas públicas que apuntan a proteger a los niños, seguimos desatendiendo a "nuestros viejos"; muchos de ellos son abuelos que trabajaron por años y que llegando al ocaso de sus vidas, tengan que padecer la burocracia del sistema de salud, que los coloca como objetos fuera de servicio y discrimina, es realmente un hecho que debería avergonzarnos a todos ya que vulnera sus derechos como generación de adultos mayores que ha hecho su contribución al país: ha pagado sus impuestos, ha trabajado, y lo mínimo es que el estado los ayude a vivir bien, dignamente, sus últimos años.
Por lo supra mencionado considero que es de estricta justicia agilizar estos trámites en pos de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ROSSI, BLANCA ARACELI CORDOBA UNION POR CORDOBA
VILLATA, GRACIELA SUSANA CORDOBA FRENTE CIVICO - CORDOBA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DE LA DIPUTADA VILLATA (A SUS ANTECEDENTES)