PROYECTO DE TP


Expediente 6813-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION EL "CONGRESO DE DERECHO LABORAL - TUCUMAN 2014; LOS DESAFIOS DEL DERECHO LABORAL", A REALIZARSE LOS DIAS 25 Y 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014, EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE TUCUMAN.
Fecha: 01/09/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 113
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara el "Congreso de Derecho Laboral - Tucumán 2014: Los Desafíos del Derecho Laboral", que se realizará en la ciudad de San Miguel de Tucumán los días 25 y 26 de Septiembre de 2014, organizado por la Asociación Tucumana de Abogados Laboralistas y la Asociación de Abogados de Tucumán.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Asociación Tucumana de Abogados Laboralistas y la Asociación de Abogados de Tucumán organizan el "Congreso de Derecho Laboral - Tucumán 2014" bajo el lema "Los Desafíos del Derecho Laboral", a realizarse en la ciudad de San Miguel de Tucumán los días 25 y 26 de Septiembre de 2014.
En el marco del Congreso, sucesivos paneles integrados por destacados laboralistas de todo el país abordarán los siguientes temas: "Presente y futuro de la legislación laboral"; "Adecuación del Proceso Laboral a las Nuevas Contingencias.Procesos Urgentes y Cautelares en el Procedimiento Laboral. El Juicio Declarativo Abreviado en Santa Fe - Extensión de Responsabilidad: etapa de ejecución, vía incidental o demanda autónoma, diferencia entre extensión de condena y responsabilidad solidaria. Excepciones: competencia, cosa juzgada, prescripción. Medidas Preparatorias."; "Régimen Legal del Trabajo Agrario. Modalidades Contractuales, Condiciones Laborales, Solidaridad, RENATEA, Bolsa de Trabajo."; "Ley de Riesgos del Trabajo: Ley 26.773, modificaciones introducidas a las prestaciones. Opción Civil. Procedimiento. Nuevas Enfermedades Incluidas."; "El Modelo Sindical Argentino El Modelo Sindical Argentino: fortalezas y debilidades - La participación y la cuestión electoral en el Modelo Sindical Argentino."; "Régimen legal de la relación laboral: Jornada y Remuneración: Régimen legal de la Jornada, Tipos, Jornadas especiales, shopping, supermercados y call center, Convenios Colectivos, Horas Extras, Descansos del trabajador. La Resignificación Conceptual de la Remuneración del Trabajador a Partir de los Fallos de la CSJN. La Participación de los Trabajadores en las Ganancias de las Empresas."; "El Derecho Laboral frente a las figuras comerciales y empresariales: Fideicomiso, UTE, Empresas Vinculadas y Subordinadas, Empleador Conjunto."
En atención a la trascendencia de los temas a ser abordados en el Congreso mencionado, y su relevancia para el análisis y ponderación de la situación de los trabajadores en la República Argentina, se propone se lo declare de interés de esta H. Cámara.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RECALDE, HECTOR PEDRO BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION DEL TRABAJO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
03/09/2014 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0668/2014 ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 27/2014 09/09/2014
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/10/2014 APROBADO