PROYECTO DE TP


Expediente 6813-D-2013
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA INCLUIR COMO BENEFICIARIAS DEL DECRETO NACIONAL 1369/2013, A DIVERSAS ZONAS DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS, AFECTADAS POR LOS INCENDIOS FORESTALES OCURRIDOS DURANTE SEPTIEMBRE DE 2013.
Fecha: 02/10/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 146
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional incluya a las zonas que abajo se detallan, como beneficiarias del Decreto Nacional N° 1369/2013 por haber sido afectados por el mismo fenó- meno de incendios ocurridos en la provincia de Córdoba.
Estos son:

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Durante el mes de septiembre del co- rriente año la provincia de San Luis se vió afectada por varios focos de incendios forestales, similares a los acaecidos en la provincia de Córdoba. El viento, la se- quía y las bajas temperaturas fueron factores que empeoraron la gravedad de la situación.
Como producto de los focos de incen- dio se confirmaron dos víctimas fatales, Darío Alejandro Báez de 34 años de edad y Mario Mercado de 47 años de edad, quienes perdieron la vida al intentar resca- tar de las llamas a sus animales.
En consonancia con lo sufrido en la provincia de Córdoba, y el consecuente dictado del Decreto N° 1369/2013 por la Presidencia de la Nación, mediante el cual se le otorgan por el plazo de 90 días beneficios económicos que tienden a paliar las consecuencias acaecidas a los habitantes de las zonas afectas, el Poder Legislativo de la provincia de San Luis aprobó un Proyecto de Declaración N° 29-CD-13 a los fines de solicitar la incorpo- ración de las zonas afectadas de nuestra provincia dentro del presente decreto, para que puedan gozar de los mismos beneficios que posee la provincia de Córdoba.
En la misma línea el Gobernador de la Provincia de San Luis C.P.N. Claudio Poggi, declaró el estado de emergencia por 90 días.
Los beneficios económicos que se le otorgaron a la provincia de Córdoba por los focos de incendios sufridos, deben ex- tenderse a la provincia de San Luis ya que la misma debe afrontar las consecuen- cias producidas por las llamas sin ningún tipo de ayuda del Estado Nacional.
Como ciudadano y representante de la provincia de San Luis considero que el Gobierno Nacional debe actuar en igualdad de condiciones de la misma forma, sin ningún tipo de distinciones. Si ambas Pro- vincias sufrieron los focos de incendios que se originaron durante el mes de sep- tiembre ambas provincias deben gozar de los mismos beneficios otorgados por el Estado Nacional.
Por las razones expuestas, solicitó a los señores legisladores me acompañen en la aprobación del presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AGUILAR, LINO WALTER SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)