PROYECTO DE TP


Expediente 6809-D-2014
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR CUMPLIRSE EL "QUINCUAGESIMO ANIVERSARIO DE LA AGENCIA DE EXTENSION RURAL CURUZU CUATIA DEL INSTITUTO NACIONAL DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA (INTA)", REALIZADO EL 30 DE AGOSTO EN LA SOCIEDAD RURAL DE CURUZU CUATIA, PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 01/09/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 113
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su BENEPLÁCITO al cumplirse el Quincuagésimo Aniversario de la Agencia de Extensión Rural Curuzú Cuatiá del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), adhiriendo a los actos a realizarse el 30 de agosto de 2014, en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá. Instándolos a continuar con el permanente trabajo junto a los productores, para el desarrollo de nuestros recursos, bajo un compromiso de una actividad amigable con nuestro ambiente.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


TEMA: BENEPLÁCITO al cumplirse el Quincuagésimo Aniversario de la Agencia de Extensión Rural Curuzú Cuatiá del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
INICIATIVA: DIPUTADO CARLOS G. RUBIN
El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) fue creado el 4 de diciembre de 1956 por medio del Decreto Ley 21.680/56. El organismo nació con la finalidad de "impulsar, vigorizar y coordinar el desarrollo de la investigación y extensión agropecuaria y acelerar, con los beneficios de estas funciones fundamentales, la tecnificación y el mejoramiento de la empresa agraria y de la vida rural".
En la actualidad, y luego de distintas modificaciones en la Ley de Ministerios, su dependencia es bajo la órbita Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
La extensión y la transferencia de tecnología, a su vez, determinaron la necesidad de instalar Unidades de Extensión Rural distribuidas en todo el territorio nacional para atender las necesidades de los productores del sector.
La Agencia de Extensión Rural Curuzú Cuatiá, dependiente de Estación Experimental Agropecuaria Mercedes (Corrientes), cumple 50 años de actividad en la región de su incumbencia y es motivo para resaltar que ha contribuido para que el desarrollo de las actividades productivas tengan un constante apoyo desde sus asesoramientos técnicos.
Cincuenta años en la vida de una institución, deja sin dudas lugar a un balance del aporte realizado y la Agencia de Extensión Rural Curuzú Cuatiá puede mostrar muchos logros en el compromiso que fue el objeto de su creación; que es interactuar con los diferentes sectores productivos racionados con nuestro campo. Los cambios permanentes en lo tecnológico y científico, hacen que el estado participe acercando la herramienta de un instituto que permanente está experimentando, con el fin de aportar a los productores nuevas estrategias para el desarrollo de sus unidades económicas y ser más competitivos ante un mercado cada vez más exigente. El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, cambió la manera de producir en el campo, es reconocido globalmente y un orgullo para la Argentina.
Por ello no debe pasar desapercibido este aniversario de la Agencia de Extensión Rural Curuzú Cuatiá del INTA, en nuestra provincia (Corrientes), donde la actividad del campo ocupa un lugar preponderante.
Por todo ello solicito a mis pares el acompañamiento con su firma del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RUBIN, CARLOS GUSTAVO CORRIENTES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
BALCEDO, MARIA ESTER BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
PERRONI, ANA MARIA CORRIENTES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
PEDRINI, JUAN MANUEL CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GOMEZ BULL, MAURICIO RICARDO SANTA CRUZ FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
PERIE, JULIA ARGENTINA MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)