PROYECTO DE TP


Expediente 6809-D-2013
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "8 EDICION DEL EMPRENDER NACIONAL 2013", A REALIZARSE EL 4 DE OCTUBRE DE 2013 EN COMODORO RIVADAVIA, PROVINCIA DEL CHUBUT.
Fecha: 02/10/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 146
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la " 8° Edición del Emprender Nacional 2013", a llevarse a cabo el viernes 4 de octubre del corriente año, en el Predio Ferial de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, organizado por la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE).

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este año Chubut será sede de la "8° Edición del Emprender Nacional 2013", que se realiza por primera vez en la Patagonia. El evento será el viernes 4 de octubre del corriente año, en el Predio Ferial de la Ciudad de Comodoro Rivadavia. El congreso se realiza todos los años en una provincia distinta del país y es organizado por la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE).
La participación es libre y gratuita y está destinado a jóvenes emprendedores, empresarios, estudiantes y a quienes busquen independizarse y comenzar un proyecto.
Alexis Tögel, director de la comisión de jóvenes emprendedores y empresarios de la Cámara de Comercio, explicó que si bien el foco está en los jóvenes, también se considera "empresa joven" a cualquier emprendimiento de pocos años. Por ejemplo, nombró a un grupo de mujeres tejedoras que tienen entre 50 y 80 años, ellas "empezaron por hobby, y después empezaron a hacer eso como un ingreso más. Nosotros las capacitamos para que puedan mejorar la venta de su producto, la presentación y ellas confirmaron que van a estar presentes". Por otro lado, expresó que tienen confirmada la presencia de profesores de educación física y miembros de equipos de fútbol, rugby y hockey, "porque les interesa saber cómo se forma un equipo, como se hace que el equipo sea exitoso", por tanto es bastante amplio el espectro de interesados en las temáticas.
Por su parte, Marcelo Degrandi, miembro de la comisión, señaló que esperan entre 3 y 5 mil participantes.
Tögel comentó que "el evento tiene disertaciones con temáticas referidas al emprendedor, basadas en la motivación, liderazgo, ventas, trabajo en equipo, responsabilidad social empresaria", y agregó que "hay disertantes muy destacados a nivel nacional e internacional". Además habrá un foro de emprendedores regionales: Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Esquel.
Por los motivos expuesto y resaltando la importancia del tema solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CURRILEN, OSCAR RUBEN CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2013 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 segundo parrafo del reglamento de la H. Cámara.
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2865/2013 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 5862-D-2013 y 6809-D-2013 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 38/2013 29/11/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 27/12/2013 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 5862-D-2013 y 6809-D-2013 APROBADO