PROYECTO DE TP


Expediente 6809-D-2008
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LOS ALLANAMIENTOS REALIZADOS EL DIA 9 DE DICIEMBRE DE 2008 EN EL "HOSPITAL RAMOS MEJIA", A RAIZ DE LA PRESUNTA APROPIACION DE UNA BEBA.
Fecha: 12/12/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 180
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo nacional que a través de las autoridades competentes, informe a esta Honorable Cámara respecto de los allanamientos realizados el día 9 de diciembre pasado a raíz de la presunta apropiación de una beba, ocurrida en el Hospital Ramos Mejía:
1. Si existen denuncias sobre robo de bebes en la última semana o se presume que existiría dinero de por medio.
2. Informe el estado de la menor. Si se tiene conocimiento de quién podría llegar a ser la madre de la beba.
3. Informe los resultados del allanamiento llevado a cabo en el Hospital. Cuántos detenidos existen a raíz del mismo.
4. Indique el estado de la causa judicial e informe si el Hospital inició una investigación interna y de ser así, informe los resultados arrojados por la misma.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Motiva la presentación del presente proyecto la acusación que pesa sobre una medica y un empleado del Hospital Ramos Mejía sobre un tema tan delicado como es la apropiación de menores.
En el hospital porteño Ramos Mejía una médica y un técnico del área de radiología fueron detenidos el 9 de Diciembre, acusados de haberse apropiado de una beba que tiene aproximadamente 50 días.
El director general de la Región Sanitaria 1, a cargo del Hospital Ramos Mejía, Néstor Pérez Baliño, dijo al diario LA NACION que se abrió un sumario administrativo a los seis empleados involucrados en las dos denuncias y que quedaron suspendidos.
El funcionario porteño, que se desempeñó como cardiólogo en el Hospital Argerich, dijo que nunca habían recibido un alerta sobre las irregularidades en el Ramos Mejía y negó que existiera una red dedicada al robo de bebés en ese centro de salud.
"La beba fue sustraída entre septiembre y octubre", indicó el subcomisario y dijo que está bien de salud y que, por el momento, quedó a cargo de una madre sustituta. Mientras tanto, personal de la Policía Federal continuaba con las averiguaciones para encontrar a la madre de la beba que, según algunos datos provendría de Misiones.
Esta causa está en el Juzgado Federal número 1, a cargo de María Servini de Cubría, quien confirmó que existen detenidos y los mismos se encuentran a su disposición.
Por lo expuesto precedentemente, solicito la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CAMAÑO, DANTE ALBERTO BUENOS AIRES NACIONAL SINDICAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION PENAL (Primera Competencia)