PROYECTO DE TP


Expediente 6807-D-2008
Sumario: EXPRESAR PESAR POR LA TRAGEDIA OCURRIDA EN EGIPTO EL DIA 14 DE DICIEMBRE DE 2008 AL VOLCAR UN OMNIBUS EN UNA CARRETERA AL SUR DE EL CAIRO.
Fecha: 12/12/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 180
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su pesar por la tragedia ocurrida en Egipto, ocasionado al volcar un ómnibus en una carretera al sur de El Cairo, el pasado 14 de diciembre.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día 14 de Diciembre en Egipto, el vuelco de un ómnibus al sur del Cairo ocasionó la muerte de al menos 51 personas.
El episodio ocurrió en una carretera al sur de El Cairo, cuando el chofer intentó evitar el choque contra un camión y el colectivo, que transportaba más de 60 personas, cayó en un canal.
Las fuentes explicaron que todas las víctimas, de nacionalidad egipcia, iban en un ómnibus que transportaba a sesenta pasajeros desde la ciudad de Minia a Beni Suef, ambas al sur de la capital.
Según las fuentes, el vehículo de transporte público volcó en el canal de agua de Ibrahimiya, situado al lado de la carretera cerca de Minia, a unos 250 kilómetros al sur de El Cairo, cuando intentó evitar un choque contra un camión que transportaba piedras.
El accidente se produce después de que el lunes pasado otras quince personas murieran y más de veinte resultaran heridas al salirse de la carretera el autobús en el que viajaban cerca de la ciudad Seis de Octubre, a unos 25 kilómetros al norte de El Cairo.
Los accidentes de tráfico son frecuentes en las carreteras que unen las 26 provincias del país, especialmente en el sur de Egipto, por el mal estado de los vehículos y de los caminos, y el exceso de velocidad de algunos conductores.
Por lo expuesto precedentemente, solicito al cuerpo la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CAMAÑO, DANTE ALBERTO BUENOS AIRES NACIONAL SINDICAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)