PROYECTO DE TP


Expediente 6804-D-2013
Sumario: REPUDIAR EL ATENTADO COMETIDO CONTRA EL TEMPLO METODISTA DE ROSARIO, PROVINCIA DE SANTA FE, Y EXPRESAR SOLIDARIDAD CON EL MOVIMIENTO ECUMENICO POR LOS DERECHOS HUMANOS.
Fecha: 02/10/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 146
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su enérgico repudio al atentado cometido contra el templo metodista de Rosario y su solidaridad con el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La iglesia metodista ubicada en San Lorenzo 2722 de la ciudad de Rosario fue objeto de un hecho vandálico el pasado 27 de septiembre produciendo severos daños en el interior del templo y destruyendo la valiosa biblioteca del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.
El edificio, que data de 1915, fue declarado patrimonio arquitectónico de la ciudad de Rosario y está ubicado dentro de un predio más amplio que fuera recientemente vendido a una empresa constructora.
La iglesia funcionó como tal hasta fines de 2012 y actualmente era la sede local del MEDH, entidad de reconocida trayectoria por su accionar en defensa de los DDHH durante la última dictadura militar y por su compromiso con el mejoramiento de la situación de los sectores más desposeídos.
El atentado destruyó algunos muebles y enseres pertenecientes a la iglesia, como el altar, los bancos, un piano y la antigua cruz de madera, así como también los libros y documentos que había trasladado hacia allí el MEDH.
Debemos manifestar claramente nuestro repudio a la profanación de un templo y a la quema de libros, a la vez que nos solidarizamos con el MEDH y con las acciones que ha llevado y lleva adelante en defensa de los valores trascendentes del ser humano.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ZABALZA, JUAN CARLOS SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
RASINO, ELIDA ELENA SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
BARCHETTA, OMAR SEGUNDO SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)