PROYECTO DE TP


Expediente 6707-D-2016
Sumario: ESTABLECIMIENTO CARCELARIO PARA CONDENADOS POR DELITOS SEXUALES Y NARCOTRAFICANTES. CREACION EN LA PUNA ARGENTINA.
Fecha: 28/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 137
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


ARTICULO 1º.- Creación de un establecimiento carcelario en la Puna Argentina, que será destinado en forma exclusiva a los condenados por narcotráfico y delitos sexuales.
ARTICULO 2°.- Los establecimientos a crearse en el artículo 1° serán considerados de máxima seguridad.
ARTICULO 3°.- Dichos establecimientos se regirán por las actuales leyes de régimen de ejecución de la pena privativa de libertad.-
ARTICULO 4°.- El PEN dispondrá las partidas presupuestarias necesarias para la aplicación de la presente Ley.-
ARTICULO 5.- De Forma.-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto tiene por finalidad, la creación de un establecimiento carcelario destinado específicamente a alojar a los condenados por narcotráfico y delitos sexuales, teniendo en cuenta la gravedad y el fuerte impacto que los mismos producen en la población.
Es conocida la peligrosidad de sus autores y en el caso de los relacionados al tráfico y venta de drogas, éstos mantienen sus vínculos con miembros pertenecientes a organizaciones con los que mantienen contactos y son motivo de permanente generación de conflictos e intentos de fugas por ese motivo es que no solo debe ser de máxima seguridad sino que también debe estar en la puna ya que sería inaccesible para que reciban apoyo externo
Por otro lado, la creación de un establecimiento como el propuesto, conlleva un claro mensaje disuasorio para los que cometen éste tipo de delitos, como también, una clara muestra de firmeza hacia la sociedad por parte del Estado, en su decisión de castigar a los mismos.
Por lo expuesto solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de ley.-
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
OLMEDO, ALFREDO HORACIO SALTA SALTA SOMOS TODOS
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION PENAL (Primera Competencia)
PRESUPUESTO Y HACIENDA
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados MANIFESTACIONES EN MINORIA 10/05/2017