PROYECTO DE TP


Expediente 6666-D-2008
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN HOSPITAL REGIONAL EN LA LOCALIDAD DE SAN ANTONIO DE LOS COBRES, PROVINCIA DE SALTA.
Fecha: 02/12/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 174
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo a través de los organismos pertinentes, tomen las medidas necesarias para la construcción de un Hospital Regional en la localidad de San Antonio de los Cobres (ex sede Gobernación de los Andes), en la provincia de Salta.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Es considerar que uno de los factores primordiales de la construcción de un hospital regional, cubriría y ampliaría tanto el nivel de atención como así también su radio operativo-sanitario, adaptado a la realidad actual y futura, mejorando la calidad de vida de los pobladores que componen las comunidades aborígenes de la Puna e integrando los departamentos de Los Andes, Susque y Antofagasta de la Sierra, de la Provincia de Salta, Jujuy y Catamarca, respectivamente.
Pienso que la construcción de dicho hospital regional, debería existir, sobre todo en lugares, como lo es la localidad San Antonio de Los Cobres, que dista considerablemente de los grandes centros sanitarios.
Se trata de construir e instalar un nosocomio de especial importancia, que salvaría y daría una mejor calidad de vida tanto a los que habitan dicha localidad como aquellos pobladores de las linderas localidades mencionadas anteriormente.
Por estas razones, solicito a mis pares me acompañen en esta iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CANELA, SUSANA MERCEDES SALTA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)