PROYECTO DE TP


Expediente 6663-D-2008
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA CAMBIOS EN LA TRAZA DE LA RUTA NACIONAL 40, PARA QUE PASE POR LA LOCALIDAD DE OLACAPATO, DEPARTAMENTO LOS ANDES, PROVINCIA DE SALTA.
Fecha: 02/12/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 174
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, tome intervención ante la Dirección Nacional de Vialidad, con la finalidad que los cambios contemplados en la traza de la ruta nacional Nº 40, al Norte del pueblo de San Antonio de Los Cobres, pase por la localidad de Olacapato, departamento los Andes, Provincia de Salta.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Departamento de Los Andes, Localidad de Olacapato, zona minera de la Provincia de Salta, se verá beneficiada por la Obras de infraestructura que el Gobierno Provincial lleva adelante en estos tiempos.
Este emprendimiento, traería aparejado creación de riqueza y empleo genuino, con lo cual la ampliación de dicho tramo de la Ruta Nacional Nº 40 contemplaría el traslado seguro de los pobladores, de una localidad a otra.
Asimismo, los trabajadores mineros necesitan que se efectúen medidas concretas con el objeto de minimizar tiempo en el traslado y protección personal ante accidentes provocados por el actual estado de ese tramo de la ruta, ripio o tierra, por ello los cambios solicitados, mucho significarían para los mismos.
Por lo expuesto, solicito a los compañeros Legisladores, la aprobación del presente Proyecto de Resolución
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CANELA, SUSANA MERCEDES SALTA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TRANSPORTES (Primera Competencia)