PROYECTO DE TP


Expediente 6658-D-2018
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LOS "ESCRACHES" AL PROCURADOR GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, DOCTOR JULIO CONTE GRAND, Y AL PERIODISTA LUIS MAJUL, MEDIANTE AFICHES CALLEJEROS.
Fecha: 24/10/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 148
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su repudio contra los “escraches” perpetrados mediante afiches callejeros contra el Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte Grand, y el periodista Luis Majul.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Hace unos días la Ciudad de Buenos Aires amaneció empapelada con afiches destinados a injuriar al Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte Grand, y el periodista Luis Majul.
Los afiches contenían foto de ambos y de la esposa de Majul, con la siguiente leyenda: “Este es Conte Grand, cuñado de Majul, apretador y extorsionador de jueces y fiscales. María Conte Grand esposa de Majul y empleada de Gabriela Michetti. Periodista independiente”.
Quienes mandaron a publicar esos carteles se refugiaron en la cobardía del anonimato. Pero sus burdos textos no alcanzan ni a rozar el prestigio de las personas a las que intentaron manchar.
En efecto, el doctor Conte Grand es un reconocido jurista, con una vasta trayectoria profesional tanto en el sector público como privado, y una destacada actividad académica. Su tarea en la Procuración General de la Provincia ha cosechado logros significativos, reconocidos por la comunidad y aun por numerosos miembros de la oposición.
En cuanto a Majul, se trata de una figura ampliamente conocida por el público, ya que desde hace décadas desempeña una labor relevante en el periodismo político, al que ha contribuido con importantes investigaciones mediante artículos, libros e intervenciones radiales y televisivas.
Por lo demás, la información que dan los anónimos “escrachantes” es falsa. La mujer de Majul no es hermana, sino prima tercera de Conte Grand, y no trabaja desde hace mucho tiempo con Gabriela Michetti.
Pero en épocas de “posverdad” estas aclaraciones son irrelevantes para los difamadores, cuya intención es lesionar el honor de otros, no describir la realidad.
No hace falta tener las mismas ideas que Conte Grand y Majul para repudiar el método indigno del que fueron víctimas. Es un imperativo moral para cualquier demócrata que aspire a vivir en un Estado de Derecho.
Por lo expuesto, solicito al cuerpo la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ENRIQUEZ, JORGE RICARDO CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
SCHLERETH, DAVID PABLO NEUQUEN PRO
IGLESIAS, FERNANDO ADOLFO CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
LOSPENNATO, SILVIA GABRIELA BUENOS AIRES PRO
NUÑEZ, JOSE CARLOS SANTA FE PRO
POLLEDO, CARMEN CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
CAMPAGNOLI, MARCELA BUENOS AIRES COALICION CIVICA
MARTINEZ VILLADA, LEONOR MARIA CORDOBA COALICION CIVICA
LOPEZ, JUAN MANUEL CIUDAD de BUENOS AIRES COALICION CIVICA
AICEGA, JUAN BUENOS AIRES PRO
TONELLI, PABLO GABRIEL CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
WISKY, SERGIO JAVIER RIO NEGRO PRO
URROZ, PAULA MARCELA BUENOS AIRES PRO
BERISSO, HERNAN BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)