PROYECTO DE TP


Expediente 6657-D-2008
Sumario: INSTITUIR COMO "DIA NACIONAL DEL MILITANTE" AL 17 DE NOVIEMBRE DE CADA AÑO.
Fecha: 02/12/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 174
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que se instituya el 17 de Noviembre de todos los años, como el día Nacional del Mili- tante, incluyéndose dicha fecha en el Calendario Oficial Nacional.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente se sustenta en el Proyecto aprobado por la Cámara de Diputados de la Provincia de Catamarca, Declaración C.D. Nº 074 , el 19 de Noviembre de 2008.
El día 17 de Noviembre se ha instituido como el día de la Militancia, en reconocimiento a la lucha inclaudicable y sostenida de todos los hombre y mujeres de profunda convicción popular.
Esta lucha significo la persecución, vejación y hasta muerte de miles de argentinos que no cesaron en una acción durante casi dos décadas que anhelaban retornar a las instituciones sin proscripciones para que la sobe- rana voluntad popular pudiera expresarse en una democracia real y no formal como la que se vivió en la Argentina desde 1955 hasta 1973.
El sostenimiento de estas acciones no tuvo diferencias políticas y sociales sino que fueron realizadas por el conjunto de aquellos que creían en otro país posible con libertad, igualdad, instituciones legítimas y legitima- das por la voluntad popular y fundamentalmente con Justicia Social.
Absolutamente todos los militantes políticos con ideología popular y nacional referenciados en las distintas expresiones políticas, comprendieron que sin la legitimidad popular era imposible enfrentar las fuerzas de la antipatria.
El 17 de Noviembre fue la conclusión de largas luchas, de sueños postergados y la recuperación de la esperanza.
Por los motivos expresados y teniendo en cuenta que a la lucha de referida se sumo todo un pueblo, es que considero que el día de de mención debe ser de celebración nacional y para todos los militantes de todas las expresiones políticas y sociales de Nuestra Patria.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
COLLANTES, GENARO AURELIO CATAMARCA FRENTE CIVICO Y SOCIAL DE CATAMARCA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)