PROYECTO DE TP


Expediente 6598-D-2016
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LAS EXPRESIONES ANTIDEMOCRATICAS DEL EX VICE GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES GABRIEL MARIOTTO, SOBRE EL PRESIDENTE DE LA NACION MAURICIO MACRI.
Fecha: 23/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 134
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su más enérgico repudio y preocupación por las expresiones antidemocráticas del ex vice gobernador de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto, quien comparo al Presidente electo democráticamente Mauricio Macri, con el dictador genocida Jorge Rafael Videla

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Motiva el presente proyecto, el deseo de vivir en un país sin fomento al odio, pleno de libertades y en su ejercicio, donde se respete la libertad de expresión, e igualmente a las autoridades electas
El pasado viernes 2 de Septiembre de 2016 en el marco de la “Marcha Federal” en la Plaza de Mayo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ex vice gobernador Gabriel Mariotto, se refirió de manera agraviante, ofensiva e insultante al Señor Presidente de la Nación Argentina Ingeniero Mauricio Macri y a su Ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay.
Los poco felices dichos hacen referencia a igualar la figura del Mandatario a la del varias oportunidades condenado por crímenes de lesa humanidad Jorge Rafael Videla; lo mismo ocurre con el Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas que es emparejado con la figura de José Alfredo Martinez de Hoz, quien se desempeñara como Ministro de economía en la etapa de la dictadura militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional entre los años 1976 y 1981.
Esta etapa atroz de la Historia Argentina, merece que todos la recordemos como una a la que no hemos de volver nunca jamás, y que sí debemos recordar y rememorar siempre desde el sentido y con el fin de tener una herramienta útil para respetar y honrar la memoria de los desaparecidos, lo que claramente fortalecerá nuestro sistema democrático.
Mauricio Macri, nuestro Presidente, que ha sido electo democráticamente, ha soportado ya insultos que dañan su investidura, y no debemos más que expresar nuestro absoluto repudio a que éstos sigan ocurriendo.
En alguna oportunidad, reciente en el tiempo, Guillermo Moreno ha proferido insultos en un sentido similar a la figura y a la investidura presidencial, que ya ha merecido su condena social.
Un gobierno democrático como el de Mauricio Macri según lo establecido en nuestra Constitución Nacional en su artículo 94 y uno dictatorial, autoritario y genocida como el de Jorge Rafael Videla no tienen punto lógico de comparación.
Tenemos que entender e incorporar que toda falta al respeto y honor del Presidente lesionan a la democracia, constituyen un agravio a las Instituciones, a todos los funcionarios públicos de la Nación Argentina e incluso a todo el pueblo que lo eligió con el voto y que supo luchar tantos años por la libertad de expresión.
Por las razones vertidas en éste fundamento, es que deseo que acompañen mis colegas el presente con su voto
http://www.perfil.com/politica/mariotto-macri-y-prat-gay-nos-hacen-acordar-a-videla-y-martinez-de-hoz.phtml
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ, SOLEDAD BUENOS AIRES UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS CONSTITUCIONALES (Primera Competencia)