PROYECTO DE TP


Expediente 6590-D-2016
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON LA ADQUISICION DE AUTOBUSES URBANOS 100% ELECTRICOS A BATERIAS Y LA IMPLEMENTACION DEL "PROGRAMA DE TRANSPORTE LIMPIO".
Fecha: 23/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 134
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo que, informe a esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación sobre los siguientes puntos:
1. Cuál es el marco legal que establece la competencia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, para crear una “Comisión Interdisciplinaria conformada por representantes del Ministerio Ambiente y Desarrollo Sustentable, de Transporte, de Producción y de Energía (en adelante la “Comisión Interdisciplinaria”) para la definición del marco habilitante para su realización así como para definir el destino de las unidades” como indica en las Consideraciones Preliminares del Pliego de Bases y Condiciones Particulares de la Licitación 7/2016 de ese Ministerio .
2. En que marco legal el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se atribuye la facultad de fijar en dicho Pliego de Licitación las “PARTE 2 – ESPECIFICACIONES GENERALES PARA AUTOBUSES URBANOS 100% ELÉCTRICOS A BATERIAS”. Tomando en consideración que el artículo 21 de la Ley 22520 sus normas complementarias y modificatorias en sus incisos 5, 8 y 20 establecen que es competencia del Ministerio de transporte entender en tales especificaciones.
3. Cuáles son las competencias exclusivas del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable para el establecimiento del “Programa de Transporte Limpio”. Considerando los establecido en el artículo 21 incisos 1, 2, 3, 8 y 12 de la Ley 22.520 sus normas modificatorias y complementarias.
4. A que Programa y Partidas presupuestarias se afecta el mencionado llamado a licitación.
5. Si la Jefatura de Gabinete a los fines de viabilizar el Llamado a Licitación 7/2016 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo sustentable, debió reasignar partidas presupuestarias a través de Decisiones Administrativas, y de haberlo hecho se informe que programas y partidas presupuestarias se vieron afectadas.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los artículos 21 y 23 septies de la Ley 22.520 texto ordenado Decreto 438/92 con las modificaciones introducidas por los decretos 13/2015 del 11/12/2015 y 223/2016 del 20/01/2016, establecen las competencias de los Ministerios de Transporte y del de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Habiendo tomado conocimiento, por la publicación en el Boletín Oficial de fecha 16 de Junio de 2016, del llamado a Licitación 7/2016 realizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y que cursa por Exp-JGM N° 00015129/2016, para la adquisición de Buses Urbanos 100% cien por ciento Eléctricos”.
Y analizado el contenido del Pliego de Bases y Condiciones Particulares de dicha Licitación.
Entendiendo que tanto las Consideraciones Preliminares como los Objetivos y Especificaciones Particulares del Proyecto y las Especificaciones Generales para Autobuses Urbanos 100% Eléctricos, entran en conflicto con el cumplimiento de la Ley de Ministerios, es que solicito a mis pares me acompañen en el presente pedido de informe.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RODRIGUEZ, MATIAS DAVID TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
GONZALEZ, JOSEFINA VICTORIA SANTA FE FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
ESTEVEZ, GABRIELA BEATRIZ CORDOBA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
HUSS, JUAN MANUEL ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
MENDOZA, SANDRA MARCELA CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RECURSOS NATURALES Y CONSERVACION DEL AMBIENTE HUMANO (Primera Competencia)