PROYECTO DE TP


Expediente 6586-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 7° EDICION DE LA FIESTA PROVINCIAL DE LA PIRAÑA, A REALIZARSE DEL 23 AL 25 DE SEPTIEMBRE DE 2016, EN LA LOCALIDAD DE HERRADURA, PROVINCIA DE FORMOSA.
Fecha: 23/09/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 134
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


DE INTERÉS DE ESTA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN, LA 7° EDICION DE LA FIESTA PROVINCIAL DE LA PIRAÑA. ORGANIZADA POR EL MINISTERIO DE TURISMO DE FORMOSA Y LA MUNICIPALIDAD DE HERRADURA. A REALIZARSE LOS DIAS 23, 24 Y 25 DE SEPTIEMBRE DE 2016, EN LA LOCALIDAD DE HERRADURA DE LA PROVINCIA DE FORMOSA,-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La 7° fiesta provincial de la piraña, que se realizara en la localidad de Herradura, los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2016, representa una buena oportunidad para promocionar los atractivos turísticos, rescatar las tradiciones de la gastronomía local y fomentar el consumo de productos locales.
La fiesta, que antes se realizaba en el mes de mayo pero que ahora pasó a septiembre por el mejor clima, atrae a cientos de participantes de la región, como es el caso de embarcaciones de Santa Fe, Chaco, Corrientes y Paraguay.
Este evento combina lo mejor de la pesca deportiva con una Expo Piraña comercial y gastronómica donde se podrá disfrutar de los productos y platos típicos del lugar, además del escenario mayor que será emplazado en el centro de la ciudad donde numerosos artistas locales le aportarán lo mejor de su música a cada noche de festival.
Además de lo estrictamente deportivo, la pesca de piraña es una práctica muy difundida en la zona porque su carne se utiliza para el consumo familiar.
La carne de piraña es muy apreciada por su alto contenido de proteínas y vitaminas en la zona del litoral, donde por lo general se la come asada.
Asimismo, la Fiesta Provincial de la piraña, busca incentivar el turismo y la realización de circuitos turísticos y visitas a atractivos de la provincia, de poco conocimiento nacional e internacional
Por los motivos previamente nombrados, solicito a los señores Diputados acompañen este proyecto con su firma.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DIAZ ROIG, JUAN CARLOS FORMOSA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
16/11/2016 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara como Proyecto de Resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1024/2016 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 30/11/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 16/12/2016 APROBADO