PROYECTO DE TP


Expediente 6435-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION EL SEMINARIO INTERNACIONAL "EL CONTEXTO POLITICO MUNDIAL, AMERICA LATINA, EL NEOLIBERALISMO Y LOS NUEVOS ESCENARIOS A PARTIR DEL ACCIONAR DE LOS FONDOS BUITRE", A REALIZARSE EL DIA 21 DE AGOSTO DE 2014 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 19/08/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 104
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés el Seminario Internacional "El contexto político mundial, América Latina, el neoliberalismo y los nuevos escenarios a partir del accionar de los fondos Buitre" a realizarse el 21 de agosto de 2014 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 21 de agosto del 2014, tendrá lugar un destacable evento. Hablo del Seminario Internacional "El contexto político mundial, América Latina, el neoliberalismo y los nuevos escenarios a partir del accionar de los fondos Buitre".
El Seminario Internacional se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) , ubicada en la Calle Santiago del Estero 1029.Cabe destacar que dicho seminario integrará otro evento, El Congreso Extraordinario de la CTA , que se efectuará el día 22 de agosto en el Salón de Actos de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina ,Sindicato Buenos Aires, (F.O.E.T.R.A.).
El evento internacional es organizado por la Central de Trabajadores Argentina - C.T.A -y tiene una clara orientación hacia estudiantes, profesores, docentes, funcionarios, investigadores, profesionales de distintas áreas y el público en general.
Se trata de un acontecimiento que apunta a generar instancias de debate en estos momentos de profundo malestar que vivimos los argentinos, debido a la negativa hacia nuestro país, en su litigio judicial contra aquellos fondos especulativos internacionales que se hicieran con bonos de nuestra deuda pública que fueran objeto de la suspensión del pago de la deuda externa y del posterior canje de bonos.
Por tal motivo, es que estamos hablando de una situación en extremo grave y preocupante, que pone a la República Argentina ante la injusta obligación de cancelar su política de desendeudamiento, que ha sido un verdadero baluarte en términos de desandar el sistema de especulación financiera, montado en la Argentina, a partir de la última dictadura cívico- militar y que culminara en el año 2003.
- A los efectos que fuere necesario, trascribo a continuación el programa de actividades del seminario internacional.
Jueves, 21 de Agosto de 2014
15:00 Apertura. Bienvenida y Presentación de los participantes
15:20 Presentación a cargo de Emir Sader
Magister en filosofía y Doctor en Ciencias Políticas. Profesor en las Universidades de Río de Janeiro y San Pablo, Brasil.-
16:00 Presentación a cargo de Joao Felicio
Presidente de la Confederación Sindical Internacional C.S.I.
16:30 Intervenciones de las/los Compañeras/ros Invitados Internacionales.
19:00 Cierre de la Actividad a cargo de Hugo Yasky
Sr. Presidente, Como Conductora de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), entidad de base de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina ( CTERA ) y de la Central de Trabajadores Argentina ( C.T.A ), adhiero a este tipo de seminarios con temas que favorecen a la concientización que debemos tener en resguardo del proyecto nacional y de la política de unificación latinoamericana. Como dirigentes Políticos y Sindicales, es nuestra labor impulsar a los argentinos a respaldar al Gobierno ,que está defendiendo un modelo de país y los intereses de todos.
Por todas estas razones, y saludando a los organizadores de tan notable evento, solicito a mis pares el acompañamiento en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LEVERBERG, STELLA MARIS MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ECONOMIA (Primera Competencia)