PROYECTO DE TP


Expediente 6383-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "13° CURSO INTERNACIONAL DE AGRICULTURA DE PRECISION Y EXPO DE MAQUINAS PRECISAS", A REALIZARSE LOS DIAS 24 Y 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014, EN MANFREDI, PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 19/08/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 104
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta H. Cámara el "13º Curso Internacional de AGRICULTURA DE PRECISIÓN y Expo de MÁQUINAS PRECISAS" que se realizará entre los días 24 y 25 de septiembre de 2014 en Manfredi, Provincia de Córdoba.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Es el evento más importante de capacitación sobre Agricultura de Precisión que organiza anualmente el INTA en la Estación Experimental Agropecuaria Manfredi.
Con metodología teórico práctico, el evento contempla capacitación en 6 auditorios, talleres específicos, muestra estática y dinámicas a campo de maquinaria específica. Esta décimo tercera edición se llevará a cabo los días miércoles 24 y jueves 25 de septiembre de 2014, con entrada gratuita.
La actividad agrícola argentina mantiene una constante evolución en la tecnología aplicada, con la mirada puesta en aumentar la precisión, el automatismo y la productividad. Mantener una capacitación y actualización constante de las innovaciones y tendencias referentes a la maquinaria precisa de alta complejidad, son la clave para dar respuesta a un sector productivo con demandas cada vez más grandes y específicas.
En este sentido el INTA, a través de la Red Público-Privada de Agricultura de Precisión, organiza este Curso, un evento con reconocimiento a nivel internacional, dirigido a productores, asesores y contratistas que lleva 12 ediciones realizadas con rotundo éxito. Como todos los años, los especialistas presentarán las últimas novedades sobre las máquinas y componentes precisos, el manejo de insumos y cultivos por ambiente, la gestión y el control de las tareas de campo, la trazabilidad de los procesos y productos, las innovaciones tecnológicas para diferenciación de calidad, las nuevas aplicaciones GIS, el análisis de datos de sensores y procesadores, y la transmisión on-line de esa información a una nube web para la toma de decisiones en tiempo real.
Un importante aporte a nuestro sistema productivo que merece nuestro apoyo.
Por ello, Sr. Presidente, solicito la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TEJEDOR, MIGUEL ANGEL CHACO UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)