PROYECTO DE TP


Expediente 6382-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "FIESTA DEL INMIGRANTE", A REALIZARSE LOS DIAS 6 Y 7 DE SEPTIEMBRE DE 2014, EN CHARATA, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 19/08/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 104
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta H. Cámara la Fiesta del Inmigrante que se realizará en la localidad de Charata, provincia de Chaco, entre los días 6 y 7 de septiembre de 2014.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Municipalidad de Charata y la Unión Germánica organizan la Fiesta del Inmigrante, en el marco del centenario de la ciudad.
El municipio de esta localidad junto a la Unión Germánica organizan esta Fiesta del Inmigrante que se llevaría a cabo el 6 y 7 de septiembre en el Paseo del Sol, donde habrá stands con las comidas y bebidas tradicionales de las distintas colectividades.
Podrán los asistentes, degustar de las comidas típicas de las distintas comunidades, especialmente la germánica, la española y la italiana. Está previsto que cada comunidad pueda ofrecer un variado menú de platos regionales para que los asistentes puedan degustar las distintas especialidades.
Esta fiesta contará también con espectáculos de ballet, donde importantes cuerpos de danzas vendrán desde Buenos Aires solventados por la municipalidad local a representar los bailes típicos de cada comunidad, básicamente de las tres arriba mencionadas.
Todo apunta a ser una verdadera fiesta para que la comunidad de Charata y las vecinas de Chaco puedan disfrutar de un evento especial que no solo sirve como entretenimiento, sino que estrecha aún más los lazos que unen a nuestro pueblo con otros pueblos del mundo y pone de manifiesto la amplia solidaridad y generosidad de nuestra gente para con los inmigrantes de otros países que han sido recibidos con los brazos bien abiertos y hoy día se han fusionado con nosotros en una muestra importante del amplio espíritu de confraternidad que caracteriza a los argentinos.
Por ello, Sr. Presidente, solicito la aprobación del presente Proyecto.
Por ello, Sr. Presidente, solicito la aprobación del presente Proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TEJEDOR, MIGUEL ANGEL CHACO UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)