PROYECTO DE TP


Expediente 6380-D-2014
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "1° CONGRESO IBEROAMERICANO DE DERECHO DE FAMILIA Y DE LAS PERSONAS ", A REALIZARSE LOS DIAS 8 Y 9 DE SEPTIEMBRE DE 2014 EN POTRERO DE LOS FUNES, PROVINCIA DE SAN LUIS.
Fecha: 19/08/2014
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 104
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación el "1º Congreso Iberoamericano de Derecho de Familia y de las Personas" que se realizará los días 8 y 9 de Septiembre de 2014, en Potrero de los Funes, Provincia de San Luis.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los días 8 y 9 de septiembre, la provincia de San Luis será sede del 1º Congreso Iberoamericano de Derecho de Familia y de las Personas, el cual se llevará a cabo en el Hotel Internacional Potrero de los Funes. La doctora en Ciencias Jurídicas, Úrsula Basset -miembro de la Academia Iberoamericana de Derecho de Familia y de las Personas-, se reunió con el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D'Onofrio, para ultimar detalles del evento.
"Vendrán los juristas más importantes de toda Latinoamérica, que son los académicos de número que van a participar en el congreso. El mismo será sobre vulnerabilidad social y derecho de familia", manifestó Úrsula Basset, quien además se desempeña como directora del Centro de Investigaciones en Derecho de Familia en Pontificia Universidad Católica Argentina.
Basset comentó, que para este 1º Congreso Iberoamericano de Derecho de Familia y de las Personas se espera una importante participación, tanto de los diversos actores sociales, como así también de las universidades. El objetivo es que puedan integrarse con respecto a las temáticas que se ofrecerán durante el evento.
Cabe destacar que Úrsula Basset fue disertante en el Pre congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia que se desarrolló este 11 y 12 de agosto en la Caja de los Trebejos, en Potrero de los Funes. Al respecto de esta actividad, comentó: "Hemos visto las magníficas políticas de San Luis en materia de niñez. San Luis es una de las provincias más avanzadas porque tiene políticas públicas que son notables".
De la reunión desarrollada este martes en Terrazas del Portezuelo participaron, además, el jefe del Programa de Relaciones Institucionales y Culto, Sebastián Scatena; y la representante del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto en la Comisión de Niñez y Adolescencia, Ariela Vago.
Fuente: Agencia de Noticias San Luis 13/8/2014
Por todo lo expuesto, es que vengo a solicitar de mis pares la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BIANCHI, IVANA MARIA SAN LUIS COMPROMISO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA (Primera Competencia)