PROYECTO DE TP


Expediente 6367-D-2009
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA BRINDAR ASISTENCIA A LOS CIUDADANOS AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y ALUD, OCURRIDOS EL DIA 17 DE FEBRERO DEL AÑO 2010 EN COMODORO RIVADAVIA, PROVINCIA DEL CHUBUT.
Fecha: 21/02/2010
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 184
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional, que a través de los organismos y dependencias pertinentes, disponga las medidas necesarias a fin de dar asistencia a los ciudadanos afectados por el temporal y alud el día 17 de febrero del corriente en la Ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En pasado miércoles 17 de febrero del corriente año la ciudad de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut fue azotada por un temporal sin precedentes el cual provocó un alud, causando serios trastornos, cuantiosas pérdidas materiales y el lamentable fallecimiento de tres personas.
En pocas horas hubo precipitaciones equivalentes a las que, normalmente, ocurren en medio año, produciendo el corte de la Ruta Nacional N° 3, afectando, principalmente los barrios Mosconi y Laprida y se estima que hay entre 500 y 600 viviendas afectadas.
El gobierno provincial a través de su Gobernador Mario Das Neves, quién se hizo presente en el lugar, rápidamente puso en marcha el plan de contingencias y adoptó una serie de medidas tendientes al rápido abordaje y reconstrucción y refacción de los sectores afectados y así sobrellevar esta tragedia que afecta al pueblo comodorense.
Ante semejante situación de gravedad extraordinaria, los fondos con los que cuenta la provincia no resultan suficientes y es por ello que se solicita la intervención del Poder Ejecutivo Nacional, a través de los organismos y dependencias pertinentes, disponga las medidas necesarias a fin de dar asistencia a los pobladores y al gobierno provincial para poder llevar adelante las obras necesarias para la reconstrucción de la zona afectada y consecuentemente, minimizar los efectos de la catástrofe.
Indudablemente, se trata de una situación que traerá aparejada consecuencias directas e indirectas sobre la población, su actividad productiva y comercial, alterando su normal desenvolvimiento y la vida de sus pobladores. En virtud de ello resulta imperativo disponer el mayor esfuerzo del gobierno nacional adoptando medidas con carácter urgente para paliar la crítica situación que se encuentra padeciendo la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Por todo lo expuesto, solicito a mis pares y a esta Honorable Cámara la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MOREJON, MANUEL AMOR CHUBUT PERONISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)