PROYECTO DE TP


Expediente 6347-D-2008
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR EL RECORTE DE VACANTES CORRESPONDIENTES A LAS COLONIAS DE VACACIONES 2009 DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 12/11/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 162
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresa su preocupación por el recorte de las vacantes disponibles para las colonias de vacaciones dispuesto para el año 2009, por el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El pasado 3 de noviembre, trascendió en distintos medios de comunicación que el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Deportes, procedió a recortar en un número cercano a cinco mil, el cupo de vacantes correspondientes al año 2009, para las colonias de vacaciones, cuya inscripción se realiza durante el mes en curso.
Las colonias de vacaciones constituyen espacios de esparcimiento y formación que la Ciudad ofrece anualmente a las niñas y niños, con miras a fomentar entre ellos la solidaridad, el respeto mutuo y la convivencia, la práctica de deportes y, en numerosas oportunidades, a brindarles contención social y complementar su alimentación.
La importancia de su funcionamiento está directamente vinculada con las cifras de la pobreza que existen en Buenos Aires y que afectan particularmente a la niñez.
Según datos del propio Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno porteño, el 14,3% de la población menor de 18 años vive bajo la línea de pobreza y el 22,7% de los niños y niñas que nacen en la Ciudad son pobres.
La reducción de las vacantes de las colonias afecta directamente a esta población y su evidente arbitrariedad se enmarca en la desjerarquización y desarticulación de las políticas sociales que han sido características de los primeros meses de gestión del Gobierno de Mauricio Macri.
Entendemos necesario que la Cámara de Diputados llame la atención respecto de una medida claramente perjudicial de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad y, por esa razón, solicitamos la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CORTINA, ROY CIUDAD de BUENOS AIRES PARTIDO SOCIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS MUNICIPALES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
19/11/2008 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1366/2008 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; OBSERVACIONES: 1 SUPLEMENTO 03/12/2008