Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 6339-D-2013
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LOS ACTOS DE ESPIONAJE DE LA "AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA" A ORGANIZACIONES PUBLICAS Y PRIVADAS DE ARGENTINA, BRASIL Y MEXICO, EN VIOLACION DE LA SOBERANIA NACIONAL.
Fecha: 09/09/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 128
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su enérgico repudio a los actos de espionaje realizados por la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos de Norteamérica a organizaciones públicas y privadas de Argentina, Brasil y México, en flagrante violación de la soberanía nacional.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Las alarmantes informaciones hechas públicas recientemente sobre la existencia de una extensa red de espionaje informático, montada por la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de Norteamérica contra objetivos públicos y privados de Brasil y México y probablemente también contra nuestro país constituyen actos que atentan contra la soberanía de nuestras naciones y menoscaban la confianza que debe existir en las relaciones bilaterales.
Los Estados deben preservar los lazos y sus vínculos de cooperación basados en el respeto mutuo. Las tareas encaradas por la Agencia Nacional de Seguridad no constituyen justamente un ejemplo de la madurez que debe imperar entre nuestros países, y por eso debemos, desde el Congreso Nacional hacer un llamado a terminar con este tipo de acciones dañinas y encarar un diálogo constructivo para superar esta situación.
EEUU debe brindar rápida y concreta información oficial sobre los alcances de los sistemas de espionaje electrónico que habría instalado en nuestra región y explicitar los motivos por los cuales se ha decido espiar las comunicaciones de altos dignatarios latinoamericanos.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ZABALZA, JUAN CARLOS SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
BARCHETTA, OMAR SEGUNDO SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
CUCCOVILLO, RICARDO OSCAR BUENOS AIRES PARTIDO SOCIALISTA
RASINO, ELIDA ELENA SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
DUCLOS, OMAR ARNALDO BUENOS AIRES GEN
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 2639/2013 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 5352-D-2013 y 6339-D-2013 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE DECLARACION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION, BAE 30/2013 07/10/2013
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 29/10/2013 CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 5352-D-2013 y 6339-D-2013 APROBADO