PROYECTO DE TP


Expediente 6337-D-2009
Sumario: TRANSFERENCIA A TITULO GRATUITO UN INMUEBLE PROPIEDAD DEL ESTADO NACIONAL A LA PROVINCIA DE SALTA PARA SER DESTINADO AL FUNCIONAMIENTO DEL "COMPLEJO EDUCATIVO DE ARTES", DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE EDUCACION PROVINCIAL.
Fecha: 21/02/2010
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 184
Proyecto
El Senado y Cámara de Diputados...


Artículo 1°.- Transfiérase a título gratuito a favor de la Provincia de Salta el dominio del inmueble propiedad del Estado Nacional ubicado en la calle República de Siria N 1150 de la Localidad de Salta, del Departamento Capital de la Provincia de Salta; identificado catastralmente como Departamento Capital 01, Sección G, Manzana 25, Parcela 1, con una superficie aproximada de terreno de DIECINUEVE MIL SETESCIENTOS METROS CUADRADOS (19.700 m2) y una superficie edificada aproximada de dos mil cuatrocientos noventa y cinco metros cuadrados (2.495 m2).
ARTÍCULO 2°: La transferencia que se dispone en el artículo precedente se efectúa con cargo a que la beneficiaria destine el inmueble al funcionamiento del Complejo Educativo de Artes, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Salta.
Artículo 3°.- La totalidad de los gastos que se produzcan con motivo de la transferencia dispuesta en el art.1° será a exclusivo cargo del beneficiario.
Artículo 4°.- El Poder Ejecutivo nacional, en un plazo no mayor a 120 días, desde la promulgación de la presente, procederá a realizar los trámites necesarios para el otorgamiento de la respectiva escritura traslativa de dominio, a efectos de su inscripción catastral. Artículo 5°.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En primer lugar queremos resaltar que el inmueble objeto de esta trasferencia, ya fue otorgado en uso precario y gratuito al Ministerio de Educación de la Provincia de Salta mediante Resolución del ONABE N 093/09 y suscripto entre ambas parte el correspondiente permiso de uso precario y gratuito ONABE/ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE SALTA, en los términos del artículo 53 de la Ley de Contabilidad.
Oportunamente la Provincia a través de su Ministerio de Educación, realizó los trámites necesarios ante el ONABE para que en el inmueble ubicado en la calle República de Siria N 1150 de la Localidad de Salta, del Departamento Capital de la Provincia de Salta funcionen las instalaciones de la Escuela de Bellas Artes. Cabe destacar, como lo dispone los fundamentos de la resolución de referencia, que el inmueble se encuentra sin destino para la prestación del servicio a cargo de la Dirección Nacional de Arquitectura en virtud del dictado de la Resolución N 659 de fecha 06 de mayo de 2009 emanada de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y por ello en calidad de innecesario para los fines o gestión del Estado Nacional y bajo la órbita del Organismo Nacional de Administración de Bienes.
El Ministerio de Educación de la Provincia de Salta, una vez recibido el inmueble en comodato, comenzó a usarlo para depósitos y funcionamiento de oficinas administrativas, a la vez que se avocó a elaborar un proyecto de demolición de las edificaciones existentes y construcción de una nueva infraestructura capaz de soportar la confluencia de cuatro (4) unidades educativas de la modalidad de artística, cuyas instalaciones en diferentes inmuebles situados en la ciudad de Salta, han caído en un estado tal de deterioro y obsolescencia, que tornan inconveniente y hasta peligroso seguir usándolas.
El proyecto encuadra en las líneas de financiamiento externo cuya unidad coordinadora y ejecutora central esta incorporada en el Estado Nacional y esta encarado con una concepción de integralidad estructural, sin perjuicio de mantener la funcionalidad institucional independiente de cada una de las unidades educativas que lo comprenderán.
Por lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen en la sanción del presente proyecto de ley.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LOPEZ ARIAS, MARCELO EDUARDO SALTA PERONISTA
VILARIÑO, JOSE ANTONIO SALTA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
DAHER, ZULEMA BEATRIZ SALTA PERONISMO FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
LEGISLACION GENERAL (Primera Competencia)
EDUCACION
PRESUPUESTO Y HACIENDA
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados REPRODUCIDO POR EXPEDIENTE 2571-D-11