PROYECTO DE TP


Expediente 6335-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES LA VIII EDICION DE LA "FIESTA DE LA CORVINA", A REALIZARSE DEL 17 AL 25 DE ENERO DE 2009, EN LA CIUDAD DE LAGUNA HERRADURA, PROVINCIA DE FORMOSA.
Fecha: 12/11/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 162
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés la VIII Edición de la "Fiesta de la Corvina", a realizarse del 17 al 25 de enero de 2009 en la ciudad de Laguna Herradura, provincia de Formosa.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los días 17 al 25 de Enero del 2009, se realizará el tradicional encuentro de pescadores en busca de la exótica corvina del río. Esta fiesta es sumamente esperada por toda la comunidad de Formosa y la región. Organizada por el Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Ministerio de Turismo y la Municipalidad de Herradura, es fiscalizada por la Federación Formoseña de Pesca.
El evento se desarrolla sobre las márgenes de la Laguna, que hace honor a su nombre "Herradura" por la figura que ésta forma. A 7 Km del Pueblo del mismo nombre. La Localidad está a 40 km de Formosa Capital por la Ruta Provincial Nº 1 (11 km) y la Ruta Nacional Nº 11 ( 30 km).
Señor Presidente la fiesta de la Corvina tiene dos grandes significaciones para nuestra provincia. Por un lado es una manera de que nuestra comunidad atesore las virtudes que nos brinda nuestra naturaleza cuidando los recursos y difundiendo las especies autóctonas Es en este sentido es que preponderamos que todos los intervinientes en la actividad ictícola realicen sus actividades con el máximo cuidado por el medio ambiente.
Por otro lado la fiesta de la corvina significa para nuestra provincia un importante medio para difundir las cualidades turísticas que ofrece la Villa. Poner lo del lanzamiento del programa de turismo. También la importancia del desarrollo del sector nacional e internacionalmente, que ha marcado un alto rendimiento y un alto grado de desarrollo que significan para la provincia de que no solo el sector turístico se interese por la provincia sino que es un medio para que demás rubros se interesen por las cualidades de nuestra provincia y se interioricen en el amplio espectro de inversiones que le gobierno promueve para el desarrollo tecnológico industrial.
Esta Villa Turística, se caracteriza por la tranquilidad, la intensidad de sus verdes, los magníficos amaneceres y la serenidad que trasmite la inmensa laguna.
Herradura cuenta con variados campings, con diversas comodidades, para todas las necesidades: Chuqui Cue ideal para las necesidades de todos los integrantes de la familia, UPCN cuenta con pileta de natación y demás comodidades para el pescador, AME ideal para pescadores tiene deslizadora de lanchas, Quiñones organizado para lo más exigentes pescadores, CEP destinado para alojar a la familia con excelentes servicios sanitarios y esparcimiento, y el de la Legislatura ideal para disfrutar de una magnífica vista a los amaneceres de la Laguna. Debido a la cercanía con la Ciudad Capital podrán disponer de hoteles con capacidad para cubrir todas las expectativas de los más exigentes turistas. Recientemente inauguradas, las Cabañas de la Laguna, abren sus puertas para disfrutar de este maravilloso lugar.
La gastronomía de esta comunidad se caracteriza por la inmensa variedad de pescado, y carnes asadas. Además, de la excelente platos exóticos a los que puede acceder en la ciudad Capital: las famosas carnes de búfalo, yacaré, pacú, la exquisita carne caprina del oeste de Formosa. Todo en restaurantes de magnífica ambientación con vista al maravilloso Río Paraguay.
Por lo expuesto precedentemente solicito la aprobación de la presente Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DIAZ ROIG, JUAN CARLOS FORMOSA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
INTERESES MARITIMOS, FLUVIALES, PESQUEROS Y PORTUARIOS (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
02/12/2008 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1567/2008 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 15/12/2008
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 11/03/2009 APROBADO