PROYECTO DE TP


Expediente 6331-D-2008
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H CAMARA Y AUSPICIAR EL EVENTO DENOMINADO "II FESTIVAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFIA DE PARANA, ENTRE RIOS", A DESARROLLARSE EN EL AÑO 2009.
Fecha: 12/11/2008
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 162
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara y auspiciar el evento denominado "II Festival Internacional de Fotografía de Paraná, Entre Ríos", que se está organizando para el año próximo, en el participaran fotógrafos de diferentes partes del mundo, como México, Cuba, España, Brasil, Suiza, entre otros, además de los representantes de nuestro país.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este proyecto de resolución tiene como finalidad declarar de interés de esta Honorable Cámara y auspiciar el evento denominado "II Festival Internacional de Fotografía de Paraná, Entre Ríos", que se está organizando para el año próximo, en el que participarán fotógrafos de diferentes partes del mundo, como México, Cuba, España, Brasil, Suiza, entre otros, además de los representantes de nuestro país.
Por tal motivo, le hacemos llegar el material que nos hicieron llegar los organizadores de esa actividad cultural:
"...Me dirijo a usted como director académico de "Una Foto Escuela" y de "Fototeca de Entre Ríos", único espacio de divulgación fotográfica en la provincia especializado en obra artística, y como representante oficial en Sudamérica del Fondo Iberoamericano de la Fotografía, con el fin de informarle acerca del Festival Internacional de Fotografía que se está organizando para el año próximo en la ciudad de Paraná, Entre Ríos; en el cual tendrán participación fotógrafos de diferentes partes del mundo, como México, Cuba, España, Brasil, Suiza, entre otros, además de los representantes de nuestro país. El evento lleva el nombre de "II Festival Internacional de Fotografía de Paraná, Entre Ríos" (el primero ya ha sido realizado el pasado año).
El mismo plantea los siguientes objetivos:
- Convocar a la población en general, y a los amantes del arte fotográfico y del ambiente artístico, en un evento que pretende educar y enseñar a leer, a través de la imagen, la forma de vida de artistas de otros lugares, en contraste con la nuestra.
- Unir a conferencistas, investigadores, especialistas y estudiosos del medio, de diferentes países de Íbero América, para reflexionar sobre el mundo visual y las perspectivas futuras.
- Realizar exposiciones de fotografía que aumenten las actividades del encuentro, en espacios convencionales, como galerías, teatros, centros culturales, y otros no convencionales, como lo son algunos espacios públicos y privados: restoranes, hoteles, negocios, lugares al aire libre, etc. (a convenir), para llegar a mayor cantidad de personas posibles.
- Aprovechar el encuentro para realizar presentaciones de libros y revisión de portafolios.
Actividades a realizar por los participantes:
Talleres, conferencias, debates, exposiciones, show, paseos, safaris fotográficos, entre otras.
Expositores y disertantes:
Han confirmado su presencia entre otros, los fotógrafos Fernando Sendra (España), Rufino del Valle y Ramón Cabrales (Cuba), Stanko Abadzic (Suiza), Nathalie Daoust (USA), Gabriela Camerotti Bertão (San Pablo), Marcelo Rico, Fernando Pizarro, Humberto Suaste Blanco, Mónica Cárdenas y su grupo, y Francisco Mata Rosas (México), maestros y alumnos de escuelas de fotografía del país, entre otros.
Hacia quienes va dirigido:
Fotógrafos, artistas plásticos, diseñadores gráficos, periodistas, estudiantes de todas las carreras afines, y público en general.
Por los fundamentos dado en el presente, es que solicito a los Señores y Señoras Diputados la aprobación del siguiente proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SOLANAS, RAUL PATRICIO ENTRE RIOS FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)