PROYECTO DE TP


Expediente 6329-D-2013
Sumario: EXPRESAR PREOCUPACION POR LAS PRESUNTAS ACUSACIONES EN LAS CUALES SE BASO EL JUICIO QUE CONDENO A TRES PARLAMENTARIOS TURCOS A CUMPLIR SENTENCIAS QUE VAN DE 12 A 35 AÑOS DE RECLUSION.
Fecha: 09/09/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 128
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su preocupación ante las presuntas acusaciones infundadas en las cuales se basó el reciente juicio que condenó a tres parlamentarios turcos a cumplir sentencias que van de 12 a 35 años de reclusión.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 5 de agosto de 2013 tres parlamentarios turcos fueron condenados en el marco del megaproceso generado por el complot golpista de Ergenekon que implicó cargos contra 275 personas.
La oposición laica turca denunció este proceso como una caza de brujas para acallar las críticas contra el gobierno del Partido de la Justicia y el Desarrollo.
La preocupación que aquí expresamos esta basada en los testimonios que varias agrupaciones sociales turcas señalan respecto a que el juicio está politizado como también en las acusaciones presuntamente infundadas que dieron origen a las condenas aplicadas.
Cabe agregar que la Unión Interparlamentaria (UIP) intentó llevar a Turquía una misión investigadora con el fin de recabar información respecto a este caso pero fue dilatada en varias ocasiones por las autoridades turcas.
La falta de información en torno a las acusaciones contra los parlamentarios hace más preocupante aún la situación que aquí señalamos.
Es por lo anterior que solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ATANASOF, ALFREDO NESTOR BUENOS AIRES FRENTE PERONISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)