PROYECTO DE TP


Expediente 6325-D-2013
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL "31 ENCUENTRO DEL COMITE DE INTEGRACION DE LA REGION DE LOS LAGOS ARGENTINA CHILE", REALIZADO EL DIA 5 DE SETIEMBRE DE 2013 EN BAHIA BLANCA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 09/09/2013
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 128
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su Beneplácito, por la realización del "31° Encuentro del Comité de Integración de la Región de Los Lagos Argentina Chile", llevado a cabo el pasado Jueves 5 de Septiembre del corriente año, en la localidad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Comité de Integración de la Región de los Lagos es el resultado de una iniciativa conjunta entre Argentina y Chile, con el principal objetivo de promover un proceso de integración mediante el tratamiento bilateral de temas que estimulen y faciliten el intercambio regional comercial, cultural y social. El mismo está compuesto por las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, la ciudad de Bahía Blanca y las cuatro regiones colindantes de Chile: Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
El pasado Jueves 5 de Septiembre, se llevó a cabo en la localidad de Bahía Blanca, "31° Encuentro del Comité de Integración de la Región de Los Lagos Argentina Chile", el cual convocó a representantes del Chubut, además de Neuquén y Río Negro, como así también a funcionarios provenientes de las regiones del Bío Bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Los participantes se reunieron en comisiones y subcomisiones de trabajo, entre otras:
Facilitación Fronteriza;
Infraestructura y Transporte;
Comercio, Producción y Turismo;
Medio Ambiente y Recursos Naturales;
Cooperación Jurídica; Ciencia y Tecnología; Asuntos Sociales;
Género y Políticas Públicas;
Alcaldes e Intendentes;
y Educación.
Por lo expuesto, es que solicito a mis pares la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CURRILEN, OSCAR RUBEN CHUBUT FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)